Negocios

La primera apertura a bolsa del año no impresiona

El precio de colocación de las acciones estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Por Eduardo Thomson

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

La primera oferta pública inicial de acciones en Chile este año estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Inmobiliaria Manquehue SA vendió un total de 222 millones de acciones, o 37,5% del total, a $210 cada una, de las cuales 89 millones eran oferta primaria y 133 millones estaban en manos de los accionistas actuales, según datos divulgados por la Bolsa de Comercio de Santiago. En total, la compañía recaudó $46.600 millones (US$ 70 millones), de los cuales $19 mil millones irán a la compañía para financiar planes de expansión y el resto a los accionistas.

El precio se ubicó por debajo del precio mínimo no revelado previamente establecido por los accionistas de $222 por acción. La corredora Renta4 había sugerido pagar hasta $275 por las acciones, con un objetivo para el final de 2019 de $325, según una nota a principios de esta semana. MBI Inversiones, otra corredora local, había sugerido pagar $210, con un precio objetivo de $230.

Los fondos de pequeña capitalización tomaron 63% de las acciones, según datos de la bolsa. Las acciones subieron hoy hasta 6,7%, a $224, antes de reducir las ganancias a $217.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El bloqueo a los planes internacionales de Latam

La Corte Suprema anuló, por unanimidad, una sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que permitía un acuerdo comercial conjunto de la firma chilena con otras aerolíneas globales.

Negocios

Si quiere ganar mucho dinero, San Francisco es mejor que Zúrich

El vertiginoso crecimiento de las empresas tecnológicas ha impulsado a la ciudad estadounidense por sobre algunas de las principales localidades europeas.

Negocios

JPMorgan dice que repunte del bitcoin se parece a ciclo de 2017

En esa ocasión el avance de la criptomoneda anticipó una fuerte caída. El rally ha comenzado este mes y la moneda ha avanzado cerca de 50%.

Negocios

Locura por carne vegana convierte a ejecutivos en millonarios

Beyond Meat, que desató la locura con su debut en bolsa, pronto alcanzaría la capitalización bursátil de Pilgrim's Pride, la tradicional firma de carne.