Negocios

Aquí es donde Mobius invertiría ahora... e India es la favorita

El famoso inversionista mencionó que los países en vías de desarrollo se han vuelto cada vez más atractivos debido a su "excelente" recuperación económica.

Bloomberg

Por Lilian Karunungan

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

Mark Mobius, veterano inversor de países en desarrollo, dijo que ahora es el momento de comprar acciones de este grupo y señaló que él prefiere valores de la India, Brasil y Turquía.

"Estamos particularmente interesados en la India en esta etapa", dijo Mobius en una entrevista de Bloomberg TV en Singapur el viernes. "Acabo de regresar de un viaje de dos semanas a la India y me sorprendió los cambios que se están produciendo".

Mobius mencionó la "excelente recuperación" en muchas de las economías en desarrollo como razón para que los inversores vuelvan a comprar después de que todas las clases de activos (acciones, divisas y bonos) atravesaran un mal año en 2018 en medio de las preocupaciones sobre la guerra comercial de Estados Unidos y China y el ajuste de política monetaria de la Reserva Federal.

"Es bastante increíble, y por supuesto uno está viendo un crecimiento del 7% para un país de ese tamaño, lo que es muy impresionante", dijo a David Ingles y Rishaad Salamat, en referencia a la India.

Mobius, quien creó Mobius Capital Partners LLP el año pasado después de trabajar 30 años en Franklin Templeton Investments, dijo que así distribuiría su dinero:

30% en la India, 30% en América Latina, que incluye a Brasil, Argentina, Chile y México; 30% en Europa del Este como Polonia, Rumania y Turquía. El resto en China y otras partes de Asia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Bolt inversionista: mito del atletismo revela pequeño auto eléctrico

El exvelocista presentó en una feria tecnológica en París el "B-Nano", un vehículo para dos personas, diseñado para distancias cortas en zonas urbanas.

Negocios

WhatsApp insta a actualizar software tras posible ataque

La empresa aseguró que ha informado a los reguladores de Estados Unidos y Europa de la situación para que inicien investigaciones.

Negocios

CEO de Uber reconoce difícil inicio bursátil tras OPI

El director ejecutivo de la empresa escribió un mail a sus empleados donde les recordó que Facebook y Amazon tampoco tuvieron un buen debut en la bolsa.

Negocios

El bitcoin sube a máximo de ocho meses y supera los US$ 7.000

Los analistas atribuyen el alza a la mayor disponibilidad por parte de distintas instituciones para aceptar las monedas digitales.