Internacional

Ministro de Cultura de Venezuela: irrupción de Guaidó "es una aberración"

Ernesto Villegas dijo a PAUTA que una solución política es posible siempre y cuando se reconozca la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

mincultura.gob.ve

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

La proclamación de Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro haya solicitado la retirada del cuerpo diplomático estadounidense, ha generado una serie de reacciones a nivel internacional.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela, habló con Pauta Final y afirmó que "el diálogo político existe" en su país. "Sin embargo debe hacerse de forma escondida por parte de los dirigentes opositores", añadió.

Además, el titular de la cartera reafirmó la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, dada la gran diferencia en la cantidad de votaciones entre él y Guaidó, por lo que pidió "respeto" por los nueve millones de venezolanos que votaron en las presidenciales del año pasado. "Merecen tanto respeto como por los 97 mil que votaron por Guaidó", expuso.

Internacional

PAUTA en Caracas: la tensión en las calles

El periodista de Primera Pauta Alfonso Concha despacha desde Venezuela las difíciles decisiones de Juan Guaidó y de la población.

En línea con lo anterior, Villegas dijo que cuestionar una elección no debe traducirse en que otra persona se proclame presidente y genere una dualidad de poder, como en el caso del "presidente encargado". "Es una aberración que no acepta el ordenamiento jurídico venezolano".

Por último, afirmó que sí existe solución al conflicto político que atraviesa su país, pero que debe existir primero un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. "Nuestra Constitución ofrece una infinidad de vías políticas", cerró.

Escuche la entrevista Ernesto Villegas en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El Mundo por Delante: las elecciones en India

La aplastante victoria del Partido Bharatiya Janata le dio la reelección a Narendra Modi como primer ministro. En menos de dos minutos, Eduardo Olivares describe los comicios de la mayor democracia del mundo.

Internacional

Sudáfrica sufre daño colateral de guerra comercial entre EE.UU. y China

El Banco de la Reserva de Sudáfrica mantuvo la tasa de interés clave en 6,75% y recortó la proyección de crecimiento para todo el año.

Internacional

Alzas en tasas de EE.UU. elevan riesgo de crisis en el extranjero

Según un estudio, un alza de un 1% en la tasa de interés aumenta entre 1% y 7% el riesgo de incumplimiento en un país expuesto a la economía norteamericana.

Internacional

Corresponsal de Bloomberg en Argentina: "No se sabe qué puede pasar"

La decisión de Cristina Fernández de ir por la vicepresidencia ha convulsionado el escenario político de un país en el que la economía no logra repuntar.