Ciencia y Tecnología

"No me considero una niña genio, pero me gusta mucho aprender"

Sofía Dorta, de solo 12 años, ya es programadora. Creó un robot con IA y fue invitada por Google a sus conferencias.

Por Francisca Rivera

Lunes 28 de enero de 2019

A+ A-

"Me gusta crear, me gusta inventar cosas nuevas, mi meta es crear un sistema operativo", declara Sofía Dorta, niña chilena de tan sólo 12 años, quien, debido a sus capacidades en la programación y tecnología, ha sido considerada una niña genio.

En conversación con La Invención del Futuro, Sofía contó de su fanatismo por los cubos Rubik y la música electrónica y sobre la decisión de dejar el colegio y estudiar en la casa. Además, detalló en qué está trabajando hoy, cuáles son sus proyectos y qué novedades tecnológicas la han impactado en el último tiempo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Videojuegos con un toque "made in Chile"

El diseñador chileno de videojuegos José Miguel Villegas visita La Invención del Futuro para hablar de cómo llegó a trabajar en la empresa Iron Galaxy Studios y las plataformas que ha desarrollado.

Ciencia y Tecnología

Alimentación saludable a través de ciencia y curiosidad

Las cifras de obesidad en Chile son cada vez más alarmantes. El programa "Nutrikid" busca contribuir a la alimentación saludable mediante experimentos científicos.

Ciencia y Tecnología

Científico chileno es el nuevo integrante de la Academia de Ciencias de EE.UU.

El doctor Juan Carlos Sáez ha impulsado estudios sobre respuesta inflamatoria, neurodegeneración y distrofias musculares. 

Ciencia y Tecnología

Chilenos descubren cómo se genera nuevo tipo de insuficiencia cardíaca

Afección podría llegar a ser en el futuro la mayoritaria entre quienes sufren este tipo de problemas. Hallazgo fue publicado en la revista científica Nature.