Internacional

Desastre en Brumadinho: cómo afectará en la agenda de Bolsonaro

El comentarista John Müller analizó las consecuencias políticas del alud que ha causado 65 muertos y alrededor de 300 desaparecidos en Brasil.

Wikimedia Commons

Martes 29 de enero de 2019

A+ A-

Al menos 65 muertos confirmados y cerca de 300 desaparecidos ha dejado la rotura de una presa en el estado de Minas Gerais, en Brasil. Los elementos residuales contenidos por el dique, perteneciente a una mina de hierro de la compañía Vale, generaron un alud que sepultó viviendas rurales e instalaciones de la minera en la localidad de Brumadinho.

"Es llamativo, [...] Bolsonaro había dado la señal de que quería reducir los mecanismos de control y facilitar el cumplimiento de las normativas medioambientales, ahora se ha encontrado con esto", afirmó el comentarista internacional John Müller en Primera Pauta. "Introduce un elemento extraño en la agenda del presidente y le va a obligar a reorientar esa agenda", cerró.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La escasez de la gasolina golpea Caracas

PDVSA ha tenido que importar combustible desde Europa, Asia y el Medio Oriente, tras las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Aun así, el flujo de gasolina se ha ralentizado en la capital venezolana.

Internacional

Diez obras de arte vendidas en US$ 605 millones en subasta de Nueva York

Fue tal la demanda por las pinturas que se rompieron varios récords, incluyendo el mayor precio pagado por la obra de un artista vivo: US$ 91 millones.

Internacional

¿A quién beneficia la posible visita de Bachelet a Venezuela?

El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, informó que espera que la Alta Comisionada para los DD. HH. visite su país antes de julio.

Internacional

Irán retomaría diálogo con Trump si EE.UU. regresa a pacto nuclear

La propuesta formulada por la vicepresidenta iraní es compartida por los aliados de Estados Unidos en Europa, que siguen apoyando el acuerdo diplomático.