Crónica

"Bachelet no puede mirar al techo ni quedarse de brazos cruzados"

El excanciller Ignacio Walker respaldó el reconocimiento a Juan Guaidó y espera que el Ejecutivo entregue su beneplácito a la embajadora en Chile.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 29 de enero de 2019

A+ A-

El excanciller Ignacio Walker, pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pronunciarse sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, añadiendo que "no hay excusa" para no hacerlo.

"No puede mirar al techo ni quedarse de brazos cruzados, ni evitar pronunciarse, porque ese es el rol del Alto Comisionado de Derechos Humanos", dijo Walker.

Consultado por la visita de Michelle Bachelet a Venezuela, Walker dijo que eso debiera ocurrir una vez que estén todas las condiciones. "Ella no puede armar show mediáticos", afirmó el excanciller.

Walker también destacó el reconocimiento que hizo Chile al gobierno de Juan Guaidó, toda vez que el gobierno de Nicolás Maduro, y así lo han hecho ver otros países y organismos internacionales, carece de "legitimidad".

En ese sentido, el excanciller pidió al gobierno chileno que reconozca y le entregue su beneplácito a Guaraquena Gutiérrez, recién designada embajadora de Venezuela en Chile, según acordó la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El debate que abre la falsa denuncia en la UC

Tras conocerse que la acusación contra José Ignacio Palma era falsa, el foco de discusión se centra ahora en principios como la presunción de inocencia, el debido proceso y el correcto uso de redes sociales.

<p>Destrucción de 21 toneladas de cigarrillos de contrabando. </p>
Crónica

El alarmante vínculo entre el contrabando de cigarros y el crimen organizado

Una de cada cuatro cajetillas consumidas en el país es ilegal. Chile deja de recaudar US$ 500 millones anuales en impuestos por este problema.

Crónica

Clonación de tarjetas: cuando la flagrancia no basta como prueba

El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, plantea la necesidad de elevar las penas y perfeccionar la descripción de este tipo de delitos en la ley.

Crónica

Sebastián Keitel: "Me gustaría ser ministro del Deporte"

El exvelocista y actual diputado Evópoli contó en Un Día Perfecto cómo ha sido su paso por el Congreso. Además, habló sobre el proyecto que impulsa de un protocolo que prevenga los abusos sexuales en instituciones deportivas.