Internacional

Los elementos que complican aún más a Maduro

El Parlamento Europeo ha reconocido a Guaidó como presidente interino, mientras siguen las críticas por el arresto de periodistas por el régimen venezolano.

Jueves 31 de enero de 2019

A+ A-

Pese a no tener la misma convocatoria que en ocasiones anteriores, los opositores de Nicolás Maduro se manifestaron este miércoles contra el gobierno venezolano. El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó el actual escenario, marcado por los problemas que han tenido periodistas de Chile y el mundo con la policía de ese país. "El echar a los periodistas siempre es el preludio de que va a pasar algo en lo que el gobierno local no quiere testigos incómodos".

Este jueves, Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela por el Parlamento de Europa. "Lo que queda es que el gobierno de Maduro y los militares se den cuenta que cada vez controlan menos embajadas, cada vez menos activos de Venezuela, y que se reconozca que la legalidad está del lado de Guaidó", agregó Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La jugada que sorprendió a Argentina

Cristina Fernández anunció su postulación como candidata a la vicepresidencia de Alberto Fernández, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Internacional

El Mundo por Delante: la sobrevida del Estado Islámico

Pese a las duras derrotas sufridas en los distintos bastiones en Siria e Irak, el grupo terrorista mantiene una actividad en Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Internacional

Brasil toma la delantera entre los mercados emergentes a la baja

La reforma previsional, la desaceleración del crecimiento y los temores por una guerra comercial han llevado a los analistas a corregir a la baja sus estimaciones.

Internacional

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

Alemania se prepara para la nueva legislación, que entraría en vigencia el próximo mes y que atraería a firmas de scooters europeas y estadounidenses.