Crónica

Felipe Kast defiende proyecto Machuca Liberal: "No estamos violentando a nadie"

El senador de Evópoli respalda su propuesta que busca que colegios particulares incluyan a estudiantes vulnerables.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 31 de enero de 2019

A+ A-

El senador de Evópoli, Felipe Kast, salió al paso de las críticas que han generado las propuestas de la ley Machuca, que buscan integrar a alumnos vulnerables en colegios particulares pagados, argumentando que con esta iniciativa "no se está violentando a nadie", sino solo generando inclusión.

En conversación con Pauta Final, Kast dijo que coincidía con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en cuanto a fortalecer la educación municipal, pero considera que "estamos a años luz" de lograr aquello. Agregó que, en ese sentido, su propuesta contribuye a mejorar la educación en Chile.

 "Yo no puedo estar más de acuerdo (con Cubillos). Ojalá el día de mañana esto no sea necesario, pero como estamos a años luz, y como no sólo se trata de la calidad de la educación, sino también de tener una sociedad más integrada, creo que esto es un aporte importante", dijo Kast.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La renta familiar a la que apunta el anunciado seguro de salud de Fonasa

En conversación con Primera Pauta, el director del programa, Marcelo Mosso, explicó montos y funcionamientos del proyecto de La Moneda.

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: la irrupción de candidaturas femeninas y una lista a la izquierda de la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.