Ciencia y Tecnología

Empleados de Google no pueden operar Apps ejecutadas en sistema Apple

La decisión escala el conflicto entre ambas marcas tecnológicas, luego del incidente con Facebook.

Bloomberg

Por Sarah Frier y Mark Bergen

Viernes 1 de febrero de 2019

A+ A-

Los empleados de Google ya no pueden usar sus aplicaciones internas para teléfonos inteligentes que se ejecutan en el sistema operativo móvil iOS de Apple, luego de una decisión de Apple Inc. que establece que la unidad Alphabet Inc. quebrantó las reglas.

Los empleados de Google no pueden acceder a las versiones de prueba de las aplicaciones que están creando, o usar aplicaciones internas relacionadas con la programación de transporte y alimentos, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema. Un representante de Google no emitió comentarios de inmediato. No se pudo contactar a Apple para obtener comentarios.

Esta decisión es similar a la que Apple tomó el miércoles contra Facebook Inc. luego de que violara las reglas de desarrollo del fabricante de iPhone.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La carrera multimillonaria para reemplazar el huevo de gallina

Diversas empresas compiten por crear más y mejores alternativas vegetales al huevo. Y aunque ganan participación de mercado, queda mucho camino por recorrer.

Ciencia y Tecnología

Startup neurotecnológica de Elon Musk recauda más fondos

Neuralink, que fue creada en 2016 en California como una empresa de investigación médica, recaudó US$ 39 millones.

Ciencia y Tecnología

En Silicon Valley buscan producir gasolina con el aire

Emprendedores trabajan en la idea de capturar directamente carbono del aire y del agua para transformarlo en sustancias que se puedan usar para generar energía.

Ciencia y Tecnología

Samsung retrasa introducción de su móvil plegable por fallas

La compañía quiere evitar un fiasco como la introducción de Note 7 en 2016, un aparato que mostró una tendencia a incendiarse.