Internacional

Inmigrante y fan a las redes sociales: la victoria de Nayib Bukele en El Salvador

El analista internacional John Müller comentó la elección presidencial donde se impuso el exalcalde de San Salvador.

Lunes 4 de febrero de 2019

A+ A-

Más del 53% de los votos recibió ayer el candidato del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, Nayib Bukele, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador, lo cual, para el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, es una tendencia "definitiva e irreversible".

"El Salvador cierra un capítulo importante de su historia, olvidando ya el legado de la posguerra civil, con este nuevo personaje político que no solo tiene nombre de inmigrante, lo cual demuestra también alguna de las tendencias modernas, sino que además ha conseguido esta victoria gracias a las redes sociales", dijo John Müller, comentarista internacional de Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La escasez de la gasolina golpea Caracas

PDVSA ha tenido que importar combustible desde Europa, Asia y el Medio Oriente, tras las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Aun así, el flujo de gasolina se ha ralentizado en la capital venezolana.

Internacional

Diez obras de arte vendidas en US$ 605 millones en subasta de Nueva York

Fue tal la demanda por las pinturas que se rompieron varios récords, incluyendo el mayor precio pagado por la obra de un artista vivo: US$ 91 millones.

Internacional

¿A quién beneficia la posible visita de Bachelet a Venezuela?

El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, informó que espera que la Alta Comisionada para los DD. HH. visite su país antes de julio.

Internacional

Irán retomaría diálogo con Trump si EE.UU. regresa a pacto nuclear

La propuesta formulada por la vicepresidenta iraní es compartida por los aliados de Estados Unidos en Europa, que siguen apoyando el acuerdo diplomático.