Crónica

Alcalde de Carahue sobre incendios forestales: "Aquí hubo intervención del hombre"

Aunque la ola de calor es la principal responsable del hecho, el líder comunal asegura que hay responsabilidad de terceros.

Por Benjamín San Martín S,

Lunes 4 de febrero de 2019

A+ A-

La ola de calor no solo afecta la zona central, sino que en las regiones del sur del país ha traído consigo diversos incendios forestales, específicamente en la comunidad de Carahue, en la región de la Araucanía.

Alejandro Sáez, alcalde de dicha localidad, en conversación con Pauta Final asegura que si bien la principal causa de los incendios han sido las altas temperaturas que afectan la zona, sospecha de la acción de personas.

"Fuimos azotados por un incendio que apareció de un momento a otro y nos pilló bastante descuidados y en varios focos. Aparecieron nueve focos en forma simultánea y a nosotros nos sobrepasó [...] Aquí hubo intervención del hombre, porque no puede haber nueve focos de incendio a la misma hora".

La entrevista completa al alcalde de Carahue en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Clonación de tarjetas: cuando la flagrancia no basta como prueba

El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, plantea la necesidad de elevar las penas y perfeccionar la descripción de este tipo de delitos en la ley.

Crónica

Sebastián Keitel: "Me gustaría ser ministro del Deporte"

El exvelocista y actual diputado Evópoli contó en Un Día Perfecto cómo ha sido su paso por el Congreso. Además, habló sobre el proyecto que impulsa de un protocolo que prevenga los abusos sexuales en instituciones deportivas.

Crónica

El Gobierno cambia las reglas del juego con la nueva nominación a la Suprema

María Angélica Repetto, que se ha inhabilitado en causas de DDHH, será la nueva carta para integrar el Pleno. El Gobierno optó por evitar un sondeo previo entre parlamentarios.

Crónica

Caso Norín Catrimán: los argumentos para dejar sin efecto las condenas

La Corte Suprema señaló que el Poder Judicial no puede incumplir el fallo de la Corte Interamericana de DD HH que condenó a Chile por vulnerar los derechos de ocho mapuches.