Política

Ward: "Las playas son de uso público y se deben fijar accesos"

El ministro de Bienes Nacionales se refirió a la polémica con el empresario Matías Pérez, quien expulsó a tres mujeres de una playa a orillas del lago Ranco.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 6 de febrero de 2019

A+ A-
El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció que este jueves se conocerá el informe para determinar si las tres mujeres que se instalaron en un sector costero del Lago Ranco se encontraban en un espacio de uso público, como es una playa o un lago, o en propiedad propiedad.
El caso se hizo público luego que se viralizara en redes sociales un video donde aparece el empresario y presidente de Gasco, Matías Pérez, pidiendo a las mujeres retirarse del lugar, debido a que se habían ubicado en una zona que, según él, era parte de su propiedad.
El titular de la cartera aclaró en Pauta Final que "las playas son de uso público" y que "se deben fijar accesos" a estas.
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Disidencia PS difunde decálogo y pide terminar con los "militantes-clientes"

A diez días de las elecciones internas del PS, en la disidencia se difundió un documento donde piden "depurar y sincerar el padrón militante".

Política

La disconformidad del Gobierno con el manejo de la violencia en el Instituto Nacional

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el rector del establecimiento debería aplicar las herramientas de la Ley Aula Segura.

Política

El revés de Dobra Lusic sella una semana política fallida del Gobierno

El nombramiento, negociado durante semanas, se cayó por falta de votos de la oposición. El impasse se suma a rechazos de Admisión Justa y Reforma Previsional.

Política

Van Rysselberghe y nombre de Lusic para la Suprema: "No me gusta"

La senadora y presidenta de la UDI dice que la magistrada no es la carta de su partido, y que fue la oposición la que respaldó su nombre.