Internacional

John Müller: negociar con separatistas españoles ha sido el "peor error político" de Sánchez

El analista internacional de PAUTA analizó el momento que vive el presidente de España y el diálogo con la Generalitat.

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-

Frente a la disposición del presidente de España, Pedro Sánchez, de dialogar con independentistas catalanes, el Partido Popular y Ciudadanos han convocado a una marcha para el domingo 10 en contra del presidente.

John Müller, columnista internacional de Pauta, afirma que la situación en España es un "nuevo capítulo de la crisis catalana". Explica que los separatistas españoles, están ejerciendo presión sobre Sánchez para avanzar hacia la independencia catalana.

Afirma que Pedro Sánchez necesita los votos de los grupos separatistas para lograr "sacar adelante" sus presupuestos en el Congreso español. A cambio, los independentistas le exigen que establezca un diálogo entre el Estado español y la Generalitat.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Legisladores de Brasil avanzan en reforma de pensiones

Durante mayo y junio la iniciativa se discutirá al interior de un comité especial creado para analizar en detalle la reforma.

Internacional

¿Es posible una desnuclearización?

En la ciudad de Vladivostok en Rusia se realizó el encuentro entre el dictador norcoreano Kim Jong-un y Vladímir Putin. Reunión que los analistas ven como una jugada del líder de Corea del Norte por acercarse a Moscú y revivir las negociaciones sobre el plan nuclear.

Internacional

Francis Fukuyama: "El populismo por sí solo no es necesariamente algo malo"

El famoso autor de El fin de la historia dice a PAUTA que la lucha por la identidad está tras el resurgimiento de los nacionalismos. Y opina que no todos los populistas son negativos: en algunas ocasiones se les requiere.

Internacional

¿Por qué surgen nuevos ataques terroristas en Irlanda del Norte?

El regreso del IRA en Irlanda volvió a hacer noticia, luego de que el grupo armado denominado "Nuevo IRA" matara a una periodista.