Negocios

Comercio online versus offline: quién es más fuerte

El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, explica que el comercio electrónico es mucho más dinámico que el comercio físico. Pero eso no es todo.

Por Bárbara Campos

Sábado 9 de febrero de 2019

A+ A-

Internet cambió y está cambiando nuestros hábitos de consumo. Acceder a diversidad de precios y calidad con un clic o ir a una tienda física y dejarse asesorar por un vendedor además de probar y recibir los productos en el momento, son algunas de las ventajas que comercio online y offline ofrecen respectivamente. Pero, ¿cuál está liderando el mercado? "El comercio electrónico hoy día es el canal de venta más importante", asegura el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever.

"Según cifras preliminares, el comercio online durante el año 2018 tuvo un crecimiento de un 30%. Este es un sector que es bastante más pequeño que el comercio total y por la tanto crece a tasas relativamente rápidas. Es mucho más dinámico que el comercio físico, el cual prácticamente no tuvo crecimiento e incluso algunas categorías cayeron durante el año pasado. Es el comercio electrónico el que está aportando esta dinámica al comercio en general", asegura Lever.   

Respecto al perfil del consumidor online, Gegorge Lever explica que "el hábito digital es mucho más fuerte en los segmentos más jóvenes. Sin embargo, cuando estamos hablando de comercio electrónico hay que compatibilizarlo con el poder de compra. Por lo tanto, si bien puede que los más jóvenes estén influyendo mucho en las decisiones de compra de los hogares, porque están mucho más informados, el segmento que realiza más intensivamente compra (online) es que el tiene independencia económica. En este sentido, entre 25 y 45 años es el segmento etario donde se da con más fuerza la vocación de e-commerce", agrega. 

Revise la entrevista completa a George Lever en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Amazon aumenta ganancias en computación en nube y publicidad

Las utilidades del primer trimestre del año de la empresa estadounidense superaron las expectativas de los analistas.

Negocios

Zuckerberg suma US$ 4.500 millones a su fortuna

Los buenos resultados de Facebook al primer trimestre impulsaron las acciones de la red social en Wall Street, aumentando el patrimonio de su fundador.

Negocios

Resultados de empresas: eléctricas encabezan expectativas

En el inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre, los ojos están puestos en el retail, la banca y las eléctricas.

Negocios

Triunfo de Tiger Woods en Augusta genera beneficios a Bridgestone

A una semana de su triunfo en el major, la empresa que lo auspicia reveló que vendió todo su stock de pelotas del modelo Tour B XS que usó el deportista.