Crónica

Abogado Cruz a defensa de Cheyre: "Tendrían que sacar un conejo de un sombrero"

Uno de los abogados querellantes dijo que los antecedentes que inculpan al exmilitar en actos de tortura son "contundentes".

Agencia Uno

Por Javier San Martín

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-
El excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre fue notificado este jueves de un nuevo procesamiento por torturas y otras violaciones a los derechos humanos en contra de 24 detenidos, entre septiembre y diciembre de 1973, en el antiguo Regimiento Arica, en La Serena. Cheyre ya fue condenado en primera instancia en noviembre del año pasado a tres años y un día de libertad vigilada por el encubrimiento de 15 homicidios en el caso Caravana de la Muerte.
Uno de los abogados querellantes, Cristián Cruz, dijo en Pauta Final que la notificación, ordenada por el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena Vicente Hormazábal, está basada en antecedentes contundentes. Refiriéndose a la defensa de Cheyre, Cruz afirmó que "tendrían que sacar un conejo de un sombrero de mago. Y esto no es magia, esto es verdad, esto es historia". 
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La defensa del Gobierno a su polémica carta a la Comisión Interamericana de DDHH

En medio de las críticas de la oposición, el ministro Hernán Larraín dijo que el diálogo "que queremos tener es dónde empieza el sistema interamericano de derechos humanos o dónde terminan las instancias internas".

Crónica

Voces Católicas defiende derecho al "secreto de confesión"

Valeria López dijo que eliminar el secreto de confesión lo único que va a provocar es que los sacerdotes no respeten "las normas que como ciudadanos deben cumplir en el Estado o queden excomulgados, que es la pena por violar el sigilo sacramental".

Crónica

Luis Riveros y polémica por carga académica: "Hay menor valoración del esfuerzo"

El exrector de la Universidad de Chile nota una deficiencia formativa en la enseñanza media, que impide a los estudiantes responder de forma adecuada a las exigencias de la educación superior.

Crónica

El olor como agente contaminante logra apoyo transversal entre diputados

Con 124 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto presentado en 2015 fue aprobado en la Cámara. Aunque hay dudas técnicas, todo indica que correrá igual suerte en el Senado.