Crónica

Salud reasignará recursos para costear remedios de alto costo

La ministra (s) Paula Daza aseguró que acatarán el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a financiar medicamentos a pacientes con enfermedades "raras".

Por Alejandra Becerra

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-
La ministra de Salud subrogante, Paula Daza, afirmó que el Gobierno acatará el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a financiar medicamentos de alto costo a tres niños y un adulto que sufren de una mortal enfermedad llamada "Lipofuscinosis Neuronal Ceroidea Tipo".
En Pauta Final indicó, además, que el ministerio dispone de un presupuesto ya asignado para 2019, por tanto, "habrá que hacer una reasignación de recursos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Mañalich baja el perfil a los dichos de la Asociación de Isapres

El exministro de Salud dijo que Rafael Caviedes solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

Crónica

Ministra Hutt y restricción de dos dígitos: "No tenemos convicción de que sea la mejor alternativa"

La titular de Transportes y Telecomunicaciones aclaró que están dando cumplimiento a un plan de descontaminación del gobierno anterior, pero se inclina más por una reconversión tecnológica.

Crónica

¿Por qué las isapres "celebraron" el proyecto del Gobierno?

Certeza jurídica es la principal fortaleza que la Asociación de Isapres atribuye al proyecto para reformar la salud privada. En la interna, sin embargo, existen aprehensiones.

Crónica

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.