Crónica

El Ten Tanker a la espera de mejores condiciones para llegar a Aysén

La intendenta Geoconda Martínez espera que este sábado mejore el tiempo para el ingreso de la nave combate incendios.

Agencia Uno

Viernes 8 de febrero de 2019

A+ A-

Más de 5.500 hectáreas de bosque nativo han sido arrasadas por los incendios forestales en la Región de Aysén. Por ello, hay siete naves aéreas combatiendo los focos de fuego, a la espera de la llegada del Ten Tanker. En conversación con Pauta Final, la intendenta de Aysén, Geoconda Martínez, señaló que "las condiciones de nubosidad demasiado bajas no lo dejan cruzar a la región". Además, agregó que "hemos interpuesto dos querellas para que se investiguen las causas y responsables respecto de estos incendios".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Mañalich baja el perfil a los dichos de la Asociación de Isapres

El exministro de Salud dijo que Rafael Caviedes solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

Crónica

Ministra Hutt y restricción de dos dígitos: "No tenemos convicción de que sea la mejor alternativa"

La titular de Transportes y Telecomunicaciones aclaró que están dando cumplimiento a un plan de descontaminación del gobierno anterior, pero se inclina más por una reconversión tecnológica.

Crónica

¿Por qué las isapres "celebraron" el proyecto del Gobierno?

Certeza jurídica es la principal fortaleza que la Asociación de Isapres atribuye al proyecto para reformar la salud privada. En la interna, sin embargo, existen aprehensiones.

Crónica

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.