Crónica

Cómo avanza el proyecto de tren de alta velocidad entre Santiago y Valparaíso

El gerente general de TVS, Álvaro González, dice que las tarifas partirán desde los $5.500, pero que habrá precios especiales a viajeros frecuentes.

Por Javier San Martín

Viernes 8 de febrero de 2019

A+ A-

El viaje en tren de Santiago a Valparaíso en 45 minutos está acercándose al andén de las altas probabilidades. Este lunes 4 de febrero el Consorcio Tren Valparaíso-Santiago (TVS) presentó en la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) su tan anunciado proyecto de tren de alta velocidad entre la capital y el puerto.

Crónica

Tren, tranvía, ferrocarril: las soluciones en infraestructura de transporte

Recorrer la carretera en un fin de semana largo para muchos santiaguinos significa una palabra: taco. Para evitar la congestión vehicular se debe desincentivar el uso del auto, pero ¿cómo?

La idea requeriría una inversión de US$ 2.400 millones, beneficiaría a unos siete millones de pasajeros y en un mínimo de tres años se verían avances al respecto, dice el gerente general de TVS, Álvaro González, en conversación con Pauta Final.

Además, González sostiene que las tarifas partirán desde los $5.500, pero que habrá precios especiales a viajeros frecuentes.

Los trenes, que se trasladarían a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, contarán con ocho vagones en que viajarán 890 personas sentadas.

El gerente general de TVS cree que es posible replicar un proyecto de tren de alta velocidad en otras partes de Chile y que competiría directamente con los viajes aéreos.

Revise la entrevista completa con Álvaro González a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La reforma a isapres y Fonasa inicia su lenta marcha

Tras meses de expectación, el Presidente Sebastián Piñera presentó los proyectos que contempla la "reforma integral al sistema de salud". En la oposición piden cautela y no quedarse solo con los titulares.

Crónica

Las fórmulas que estudia la Suprema por el caso Catrimán

El pleno de la máxima corte decidió dejar en acuerdo la resolución, que busca zanjar la implementación de un fallo de la Corte Interamericana de DD.HH. en el país.

Crónica

El fiscal Sergio Moya en tres claves

Durante tres años, el fiscal de Alta Complejidad y Emiliano Arias, su jefe en Rancagua, fueron una dupla implacable cuya amistad partió en un curso del FBI y se profundizó en un viaje a Colombia. Ahora Moya denunció a Arias.

Crónica

Arias y denuncia mediática del fiscal Moya: "El objeto no era otro que destrozar mi imagen"

El fiscal jefe de la Región de O'Higgins dice que seguirán apareciendo correos y mensajes de WhatsApp "tergiversando su verdadera naturaleza" con denuncias en su contra.