Internacional

Pagar a desempleados: los resultados del experimento en Finlandia

El estudio consistente en otorgar un ingreso mensual de 560 euros a dos mil personas generó resultados dispares.

Lunes 11 de febrero de 2019

A+ A-
Más felicidad y salud, pero sin cambios en las perspercitvas laborales, son los resultados del experimento implementado en 2016 en Finlandia y que consistió en la entrega, sin condiciones, de 560 euros a dos mil desempleados con el fin de determinar su comportamiento de cara al mercado del trabajo.
El analista internacional John Müller comentó las conclusiones del estudio y dijo que este sistema de aportes no funciona con el actual sistema económico. "Mientras no se rompa esa relación que tenemos culturalmente entre el mérito, y la aportación, y la recompensa, va a ser muy dificil hacer este [tipo de] experimento", afirmó.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Francis Fukuyama: "El populismo por sí solo no es necesariamente algo malo"

El famoso autor de El fin de la historia dice a PAUTA que la lucha por la identidad está tras el resurgimiento de los nacionalismos. Y opina que no todos los populistas son negativos: en algunas ocasiones se les requiere.

Internacional

¿Por qué surgen nuevos ataques terroristas en Irlanda del Norte?

El regreso del IRA en Irlanda volvió a hacer noticia, luego de que el grupo armado denominado "Nuevo IRA" matara a una periodista.

Internacional

Estado Islámico se atribuye atentados de Sri Lanka

En las últimas horas se han intensificado las investigaciones de los ataques coordinados del domingo en los que murieron 321 personas en iglesias y hoteles de categoría.

Internacional

John Müller y la posible creación de una Guardia Nacional en México

Un récord de casi 8.500 muertos en México durante los primeros tres meses del año, con lo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se queda con este triste registro a cuestas. El 2018 en ese país, el crimen organizado mató 33.300 personas.