Ciencia y Tecnología

Ministerio de Ciencia y Tecnología: más allá del presupuesto

Olga Barbosa, presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile, cree que el ministerio será articulador entre científicos y ciudadanía.

Lunes 11 de febrero de 2019

A+ A-

"Aplaudo al equipo del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, al ministro [Andrés Couve] y a la subsecretaria (Carolina Torrealba). Por pirmera vez, no estamos hablando sólo de presupuesto, y eso nos hace muy bien a los científicos y científicas", asegura Olga Barbosa, presidenta de la sociedad de ecología de Chile. 

En Un día perfecto indicó, además, que "Chile invierte muy poco en ciencia y tecnología, somos los últimos de la OCDE en la lista de inversión. Siempre el punto ha estado en el presupuesto, pero ahora el tema es por qué necesitamos ese presupuesto, por qué necesitamos hacer ciencia, por qué Chile va a lograr ser un país desarrollado cuando empiece a invertir en ciencia. Lo que me gusta es que la discusión se está armando en torno a esto, necesitamos una política científica para el país. El ministerio siento que será un agente articulador entre los científicos y la ciudadanía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

José Maza: "Yo lo que quiero es llevar la cultura en forma de pensamiento científico"

El astrónomo y astrofísico, Premio Nacional de Ciencias Exactas, se refirió a la importancia de la divulgación científica y de acercar la ciencia a todos.

Ciencia y Tecnología

Samsung retrasa introducción de su móvil plegable por fallas

La compañía quiere evitar un fiasco como la introducción de Note 7 en 2016, un aparato que mostró una tendencia a incendiarse.

Ciencia y Tecnología

No, contraseñas como 'Liverpool' o 'Chelsea' no lo protegerán

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces. Usar números es incluso más arriesgado.

Ciencia y Tecnología

Descubren qué está causando la extinción de los anfibios

El hongo batrachochytrium dendrobatidis sería el principal causante de que un gran porcentaje de ranas esté desapareciendo de forma alarmante en todo el mundo.