Internacional

Sánchez, elecciones adelantadas y la cuestión catalana

En caso de una derrota en la votación de su presupuesto 2019, donde el apoyo catalán resultaría clave, el presidente español adelantaría los comicios generales.

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-
Un panorama dificil se avecina para el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. A la incertidumbre respecto a la aprobación de su presupuesto 2019 por el Parlamento, que ante su rechazo consideraría adelantar las elecciones generales, se suma el juicio a los separatistas catalanes.
Del apoyo de estos últmos podría depender el actual mandatario para la continuidad de su proyecto político. "A Pedro Sánchez le faltan unos votos marginales que son los que le pueden dar los partidos catalanes", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta.
Respecto a un posible adelanto de los comicios, Müller pronosticó que "si convoca a elecciones lo más probable es que no gane Sánchez, sino que gane la derecha".
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Por qué surgen nuevos ataques terroristas en Irlanda del Norte?

El regreso del IRA en Irlanda volvió a hacer noticia, luego de que el grupo armado denominado "Nuevo IRA" matara a una periodista.

Internacional

Estado Islámico se atribuye atentados de Sri Lanka

En las últimas horas se han intensificado las investigaciones de los ataques coordinados del domingo en los que murieron 321 personas en iglesias y hoteles de categoría.

Internacional

John Müller y la posible creación de una Guardia Nacional en México

Un récord de casi 8.500 muertos en México durante los primeros tres meses del año, con lo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se queda con este triste registro a cuestas. El 2018 en ese país, el crimen organizado mató 33.300 personas.

Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.