Deportes

"Paulo Garcés no cometió ningún delito como para ser sancionado por tantos meses"

El DT de Antofagasta, Gerardo Ameli, habla sobre la conformación del plantel y la recuperación de una de sus principales figuras.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-

Cinco meses de suspensión por la presencia de dimetilbutilamina fue la resolución inicial. Acudió al Panel de Apelaciones del Tribunal de Expertos en Dopaje, y lo que por tantos meses intentó evitar, lo confirmó el organismo. Paulo Garcés, arquero de Deportes Antofagasta, deberá cumplir con el castigo perdiéndose el debut internacional del club en Copa Sudamericana, ante Fluminense.

La noticia llega a solo días del comienzo del Torneo Nacional, en un momento en que toda la atención estaba puesta en el parido contra Audax Italiano del domingo 17 de febrero. Para el director técnico del equipo, Gerardo Ameli, la sanción no se condice con la gravedad de la falta. "Ahora nos enteramos de que se resolvió el caso de Paulo, y nos vamos a juntar con el cuerpo técnico para darles a los directivos nuestro punto de vista al respecto. Ahí los dirigentes decidirán los pasos a seguir", dice en Pauta de Juego.

"Estábamos muy esperanzados en que Paulo [Garcés] sería absuelto, porque consideramos que no cometió ningún delito, sí quizás una infracción, pero no sucedió", comenta. "Entendíamos que Paulo no cometió ningún delito como para ser sancionado por tantos meses. Confiábamos con que la sanción sería cumplida con los tres meses que lleva, pero bueno, eso no fue así"", lamenta.

En la misma jornada en que se confirmó el castigo, Agustín Rossi (arquero de Boca Juniors) comenzó a sonar fuerte como una de las posibles cartas para reemplazar al portero. Pero fue descartado momentáneamente por el técnico. Sin embargo, los refuerzos que el club logró cerrar y la mantención en la base de los jugadores claves durante la temporada pasada, lo convierten en uno de los equipos mejor armadas para enfrentar los desafíos de 2019.

Un punto a favor de Audax será la completa recuperación de una de sus figuras durante 2018, Eduard Bello, que había sufrido la fractura simple del peroné. La lesión que lo marginó del resto del torneo en el partido contra Everton, de acuerdo Ameli, ya es historia: "Eduard Bello está recuperado 100 por ciento y a las ordenes del cuerpo técnico".

Escuche aquí la entrevista de Gerardo Ameli en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

La nueva distancia azul de Sabino Aguad

Sabino Aguad duró cuatro meses en el cargo de gerente deportivo de la Universidad de Chile. En el futuro, el ingeniero civil industrial actuará como asesor externo de la institución.

Deportes

Capdeville: "Garin se propuso estar entre los 20 mejores"

El extenista repasa el buen momento de su pupilo tras ganar su primer título ATP, las claves del éxito y cómo ha trabajado desde 2018 para mantener el rendimiento.

Deportes

Exjugadores del Barcelona: "Arturo Vidal es todo"

El presidente de asociación que agrupa a las exestrellas del club, Ramón Alfonseda, destaca las características del volante chileno y lo determinante de su juego.

Deportes

El valor de mercado de La Roja la deja muy lejos de pelear la Copa América

El hincha demanda mejores resultados al equipo de Rueda, sin embargo, la valorización actual de los jugadores chilenos es un tercio menos que hace tres años.