Ocio

Los genios detrás de las películas nominadas al Oscar

El Cine Arte Alameda presenta las películas que hicieron conocidos a los directores que hoy buscan obtener la anhelada estatuilla.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 13 de febrero de 2019

A+ A-

Se acerca la versión 91° de los Premios Oscar para conocer lo mejor del séptimo arte. Soberbias actuaciones, efectos especiales y bandas sonoras son algunas aristas que pelean por una conseguir una estatuilla, pero hay una categoría que cada año concentra gran interés: Mejor Director.

En esta oportunidad los nominados son: Alfonso Cuarón (Roma), Adam McKay (El vicepresidente: más allá del poder), Spike Lee (El infiltrado del KKKlan), Paweł Pawlikowski (Guerra Fría) y Yorgos Lanthimos (La favorita).

Martín Castillo, Director de Programación del Cine Arte Alameda, visita Pop! para hablar de los directores nominados y del ciclo de cine que presenta el centro cultural en su homenaje. "Son películas fundaciones y que hicieron que estos directores fueran conocidos", asegura Castillo.

Escuche la entrevista con Martín Castillo en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

¿Cómo tiene que ser un buen sandwich tradicional chileno?

El chef Álvaro Barrientos presentó su último libro con el que muestra las recetas en pan más típicas del país: "Sé que este libro en 50 años más va a seguir ahí".

Ocio

El primer Far Cry cumple 15 años

El shooter creado por Crytek y distribuido por Ubisoft inició una de las sagas más populares de los últimos años. De hecho, llegó a vender 800 mil unidades en el primer año. Mira un nuevo capítulo de Arcade con Alejandro Alaluf.

Ocio

Los 30 años de Cantando Aprendo a Hablar

Pamela Cotorás, una de las fundadoras del grupo musical, conversó en Un Día Perfecto sobre su trayectoria y trabajo en torno a la fonoaudiología. Además, contó del evento de los 30 años el domingo 5 de mayo en el Teatro Oriente.

Ocio

Thanos, el villano sustentable

Pocos villanos han tenido una presencia tan potente en la pantalla grande como Thanos, el morado personaje encarnado por Josh Brolin en las última película de los Avengers.