Ocio

El fin de una era Muy Interesante

La exdirectora editorial de la revista de divulgación científica Muy Interesante, Yolanda Galaz, afirma que la desaparición del conglomerado Televisa en Chile se debió a la incapacidad de digitalizarse.

Por Benjamín San Martín S.

Domingo 24 de Febrero de 2019

A+ A-

El cierre de la editorial Televisa en Chile remeció el mundo periodístico y derivó en la desaparición de revistas como Caras, Club Nintendo, CondoritoMuy Interesante, entre otras. 

Ocio

El cierre de Televisa deja plop! a Condorito

El final de la editorial mexicana en Chile llevaría a la desaparición del personaje. Hasta el momento, no se evalúa la digitalización de su revista.

Yolanda Galaz directora editorial de la revista Muy Interesante durante 14 años, afirma que si bien se vislumbraba esta "tormenta", el conglomerado no se atrevió a sumarse la digitalización del medio.

"Se veía venir desde hace unos ocho años con el cambio profundo a la industria. Todos los equipos editoriales y los periodistas que trabajamos en medios tenemos que ir a la par con la era digital. No todos pudimos", asume Galaz.

Escuche la entrevista completa con Yolanda Galaz en Un Día Perfecto:

Crónica

El futuro de las revistas: ¿agonía o reinvención del modelo de negocios?

Eduardo Arriagada, Milena Vodanovic y Juan Jaime Díaz discuten sobre el futuro de este tipo de contenidos y el crítico 2018 que vivieron con el fin de Paula, Qué Pasa y Cosas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Regresa a las tablas "La secreta obscenidad de cada día"

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Ocio

Domestika: la magia de la ilustración desde tu casa

El ilustrador y profesor Alberto Montt, visita Pop! para hablar del curso online que permite aprender hacer personajes desde lo más básico.

Ocio

Fernando Alarcón elige a Canitrot como su favorito: "Con buen humor se puede solucionar todo"

El comediante recordó a sus personajes, su relación con los chilenos y sus nuevos proyectos junto a Eduardo Ravani.

Ocio

Ace Combat 7 ya aspira a ser el mejor juego del año

Skies Unknown es la nueva versión de este videojuego de combate aéreo. Recomendable para expertos y novatos, ha sido calificado como uno de los mejores títulos del 2019.