Internacional

Jair Bolsonaro y su reforma de pensiones en Brasil

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la modificación al sistema de pensiones que ahorraría al Estado 300 mil millones de dólares en 10 años.

Presidencia de Brasil

Viernes 22 de Febrero de 2019

A+ A-
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció una reforma al sistema de pensiones que le ahorraría al país 300 mil millones de dólares en una década. La medida se suma al anuncio de imponer una edad mínima de jubilación y años de cotización. Una prueba de fuego al respaldo popular que tiene el Gobierno.
El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que en Brasil "están preparando el terreno para introducir un sistema de capitalización". Además, afirmó que la base del problema que tiene el actual sistema de pensiones en ese país es la inequidad, ya que los más favorecidos con las jubilaciones son aquellos grupos que cuentan con mayor capacidad de presión política."Gran parte del déficit, que llega al 7% del gasto público, es responsabilidad del generoso sistema brasileño", añadió.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

John Müller: la actualización oral de Bachelet sobre Venezuela "va por buen camino"

Eso sí, el analista sostuvo que la responsabilidad de Estados Unidos en la crisis se debe a que la Alta Comisionada "no ha afinado lo suficiente" en el diseño político de Caracas.

Internacional

Empresas del Reino Unido se preparan para un Brexit sin acuerdo

Alrededor de dos tercios de las compañías encuestadas por el banco central de Inglaterra han implementado planes de contingencia para una turbulenta salida de la Unión Europea.

Internacional

Trump mantendrá aranceles hasta que China cumpla con acuerdos

Los comentarios del presidente de Estados Unidos debilitan las esperanzas de que las negociaciones llevarán a eliminar los aproximadamente US$ 360.000 millones en tributos que se han impuesto a las importaciones de cada país.

Internacional

Bachelet constata retroceso de la democracia y violación a los DD. HH. en Venezuela

La Alta Comisionada para los DD. HH. de Naciones Unidas aseguró que su equipo corroboró que en las últimas protestas hubo numerosas violaciones de derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados chavistas.