Negocios

Apple y Goldman exploran lanzar una tarjeta de crédito en conjunto

Los primeros en probar el nuevo instrumentos serían los empleados de ambas compañías. La idea es que la herramienta pueda conectarse con los nuevos servicios de software del iPhone.

Por Nate Lanxon

Viernes 22 de Febrero de 2019

A+ A-

Apple y Goldman Sachs comenzarán a probar con sus empleados una tarjeta de crédito desarrollada conjuntamente en las próximas semanas, de acuerdo con personas con conocimiento del asunto.

El despliegue general a los consumidores está previsto para más adelante este año, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información no es pública. La tarjeta podrá conectarse con los nuevos servicios de software del iPhone, lo que ayudará a los usuarios a gestionar sus finanzas, según el Wall Street Journal, que informó de los planes el jueves. Representantes de Apple y Goldman Sachs declinaron hacer comentarios.

Bloomberg informó el pasado mayo que Apple y Goldman estaban desarrollando una tarjeta de crédito de marca compartida en una estrategia para que el banco de inversión profundice su impulso en la financiación de consumidores. Goldman ha estado creciendo en el sector a través de su unidad Marcus y planificaba una incursión más profunda en el segmento de las tarjetas de marca compartida, un espacio cada vez más competitivo a medida que los bancos aumentan las recompensas para ganar negocio con comercios minoristas.

El año pasado Goldman adquirió la startup de finanzas personales Clarity Money, una aplicación fundada por Adam Dell, el hermano de Michael Dell. Clarity utiliza inteligencia artificial para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones financieras mediante la cancelación o reducción de facturas, la búsqueda de una mejor tarjeta de crédito o la creación de una cuenta de ahorro.

Apple, que en enero informó su primer descenso en las ventas en el trimestre que incluye el período navideño desde 2001, ha estado invirtiendo en servicios como Apple Pay y Apple Music para contrarrestar el declive en su negocio de hardware. Los inversores han respondido bien a la estrategia.

Como parte de Apple Pay, la tarjeta de crédito contribuiría al creciente segmento de servicios de Apple. La compañía realizará un evento multimedia el 25 de marzo durante el cual planea introducir otros dos nuevos servicios: una plataforma de suscripción de revista premium y una oferta de contenido de vídeo original para competir con Netflix y Amazon Prime. Apple también está preparando una actualización de software para el iPhone, iOS 12.2, que incluye una aplicación Wallet renovada. Esa nueva aplicación podría sentar las bases para integrar la nueva tarjeta de crédito.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Startups, ¿más que una moda?

El emprendimiento ha crecido en Chile. Casos como NotCo o Cornershop han impulsado el ecosistema, e instituciones como Endeavor empujan el crecimiento. ¿En qué pie está Chile?

Negocios

Bayer se desploma por fallo que asocia a su herbicida con cáncer

La compañía alemana perdió la primera fase de un juicio por el caso de un hombre, que usó el herbicida en su propiedad durante décadas y asegura que el producto le causó un linfoma no Hodgkin.

Negocios

Hermès, una nueva víctima de la moda

La unidad de productos de seda de la compañía sufre el menor crecimiento de todas las áreas de negocios debido al menor atractivo de las corbatas.

Negocios

Patricio Donoso: "Estamos de acuerdo con el espíritu de la reforma tributaria"

El presidente de la CChC insiste en la propuesta del gremio de exceptuar del pago de IVA a todas las viviendas que puedan recibir subsidios. A su juicio, esto focaliza de mejor manera los beneficios fiscales.