Economía

Problemas de la hiperconexión

El socio y fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, aborda los problemas de estar 24/7 conectado con el trabajo, aunque reconoce que si su familia lo escuchara hablar de este tema se reiría.

Viernes 22 de Febrero de 2019

A+ A-

La hiperconexión, dada principalmente por la exposición casi permanente a nuestros teléfonos inteligentes, es un tema cada vez más complejo. Muchas personas simplemente no pueden desconectarse, ni siquiera en sus vacaciones.

En PAUTA Bloomberg el socio y fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, aborda este tema. "He tenido que conversar, más o menos, con 70 altos ejecutivos en las últimas dos semanas, ya sea porque eran candidatos en un proceso de búsqueda en el que estábamos o porque eran clientes", cuenta. "De los que estaban de vacaciones, que era aproximadamente la mitad de la gente que contactamos, el 100% de ellos me contestó antes de 24 horas de yo haber intentado contactarlos a ellos", asegura. Incluso, dice, los que se demoraron más, dentro de esas 24 horas, le pidieron perdón por no haberlo contactado de inmediato.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Economía de Chile cierra 2018 con nota alta por repunte minero

El producto interno bruto creció 1,3% en el cuarto trimestre respecto al anterior, una cifra por sobre el 0,8% que proyectaban los analistas.

Economía

Argentina recurre a todo para defender a su moneda

El banco central del país ha vendido US$ 4.600 millones en deuda de corto plazo durante marzo, con lo cual ha sacado de circulación el 13,5% de toda la base monetaria del país.

Economía

Economía mundial registra crecimiento más débil desde crisis de 2008

Un indicador de Bloomberg Economics arrojó que el PIB se ha expandido 2,1% sobre una base anualizada intertrimestral, por debajo del cerca de 4% a mediados del año pasado.

Economía

El difícil escenario de la reforma tributaria

Gobierno y oposición están enfrentados por la reforma tributaria, y la discusión se ha centrado en la recaudación que lograría. Ni siquiera hay claridad sobre si se aprobará la idea de legislar.