Política

Excanciller Heraldo Muñoz descarta actuar "tibio" de Bachelet ante crisis en Venezuela

El exministro de Relaciones Exteriores, resaltó que en el desempeño de esos cargos se debe emitir un discurso balanceado para alcanzar los objetivos.

Martes 26 de Febrero de 2019

A+ A-

Después que el Grupo de Lima llamara a Naciones Unidas a aumentar la presión sobre Venezuela e indagar las violaciones a los Derechos Humanos que allí se cometen por el Gobierno de Nicolás Maduro, se reflotaron los cuestionamientos al actuar de la Alta Comisionada para los D.D.H.H. Michelle Bachelet.

Política

Senador Ossandón (RN) y crisis en Venezuela: "Bachelet es la gran perdedora"

El legislador dijo que la exmandataria tuvo un actuar ideologizado y errático en la crisis, por lo que ella ni la ONU cumplieron con su deber

El excanciller Heraldo Muñoz en Primera Pauta abordó el tema y descartó que existiera un "actuar tibio" de parte de la exmandataria, cuestionada por un comunicado donde "condena el uso excesivo de la fuerza" por parte del régimen.  Incluso, dijo que la respuesta le pareció "bastante contundente".

El también presidente del PPD, mencionó otras limitaciones que tendría Bachelet en el ejercicio del cargo, como el de garantizar "un balance cuando habla para que la tarea que realiza se pueda ejecutar". Allí menciona como ejemplo al antecesor de la exmandataria, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien vio como Venezuela le cerró las puertas tras sus críticas a Maduro.

Sobre las críticas directas de Muñoz a la visita del presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, lo que calificó como "una apuesta fallida", descartó de plano que sea por alguna motivación presidencial como lo acusó la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe.

Por último, cree que con el diálogo se puede lograr una salida ya que Maduro a diferencia de otras ocasiones está más debilitado, con una oposición unida y una comunidad internacional más activa en su contra.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al excanciller Heraldo Muñoz:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.

Política

Ignacio Walker: "El llamado progresismo" se "dispara en los pies" al rechazar TPP11

El excanciller cuestionó que los partidos de la ex Nueva Mayoría se opusieran al Tratado de Asociación Transpacífica, sobre todo porque se gestó en el gobierno de Michelle Bachelet.

Política

Lagos Weber critica a Ampuero: "Como canciller le ha costado una enormidad"

El parlamentario rechazó los dichos del ministro de RR.EE., quien calificó como "desaire" la ausencia de la oposición al almuerzo con Bolsonaro.