Ocio

¿Dónde probar la original comida china?

El crítico gastronómico y columnista de Pop! Esteban Cabezas, hace una guía de los lugares para conocer el mejor sabor chino.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 26 de Febrero de 2019

A+ A-

El boom de la comida china durante la década de los 90, la convirtió en la opción popular de las familias para comer fuera de casa. La "chilenización" de sus platos la popularizó en gran manera y en la actualidad existen más de 600 locales, sólo en Santiago.

Sin embargo, el crítico gastronómico y columnista de Pop! Esteban Cabezas, entrega una guía para conocer la verdadera cocina china.

Ocio

Dónde degustar la mejor comida mexicana en Santiago

El crítico gastronómico Esteban Cabezas menciona los más destacados restaurantes para saborear la verdadera cocina norteamericana.

Palacio imperial Lung Fung: Ubicado en Agustinas 715, es conocido por su participación en la película ganadora del Oscar "Una Mujer fantástica". No obstante, se destaca más su ambientación que la comida. "Es el lugar más marciano de la tierra, porque es extraño. La comida no es mala, se come bien, pero no es barato. Aquí gana la experiencia sensorial por sobre la gastronómica. Es un panorama", sentencia el crítico.

Palacio Danubio Azul: Ubicado en Reyes Lavalle 3240. Se ha convertido en un clásico y elegante restaurante. "Es un lugar elegante y no es tan caro para lo bueno que es. Destacando el pato pekín".

Crédito: expogourmetmagazine

Foodlays: Establecido en Artesanos 681, este restaurante se ha especializado en la original comida china ofreciendo platos que no se encuentran en otro lugar. Sin embargo, su sabor puede estar lejos de los gustos de los chilenos, asegura Cabezas. "Es un ejercicio de antropología culinaria. Es más para recabar información que para volver a ir".

Jia You Yuan: Exposición 321. Al igual que Foodlays, ofrecen la real comida china pero apegado al gusto nacional, destacando el plato de 'jaibas fritas'. "Es increíble", afirma el columnista de Pop!

China Village: Con su sucursal madre en Salvador Izquierdo 1757, estableció otros dos locales en Av. Consistorial 5370 y Avda. Manquehue Sur 1022. “Es un restaurante que nunca falla", comenta Cabezas, ya que ofrece diferentes platos vegetarianos como opción, enfatizando la lechuga salteada con ajo.

Crédito: cookpad.com

Escuche la culumna de Esteban Cabezas en Pop!:

Los mejores restaurantes chinos de Santiago

Los mejores restaurantes chinos de Santiago

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La ruta gastronómica del Barrio San Diego

Hasta el 26 de marzo los locales más emblemáticos del tradicional sector de Santiago ofreceran platos típicos a buenos precios e incluso gratis.

Ocio

Regresa a las tablas "La secreta obscenidad de cada día"

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Ocio

Domestika: la magia de la ilustración desde tu casa

El ilustrador y profesor Alberto Montt, visita Pop! para hablar del curso online que permite aprender hacer personajes desde lo más básico.

Ocio

Fernando Alarcón elige a Canitrot como su favorito: "Con buen humor se puede solucionar todo"

El comediante recordó a sus personajes, su relación con los chilenos y sus nuevos proyectos junto a Eduardo Ravani.