0
Negocios

Oportunidades de inversión en América Latina

En PAUTA Bloomberg el socio de Avante, Juan Ignacio Correa, analiza el escenario de los mercados en América Latina. Su favorito es Brasil, aunque destaca oportunidades en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Martes 26 de Febrero de 2019

A+ A-

Sobre Venezuela, Correa es enfático: no hay mercado hoy, es muy difícil invertir. "Es un mercado bastante poco relevante, en temas de inversiones no afecta mucho a la región, sí afecta un poco en términos políticos", afirma.

Correa destaca también el desempeño latinoamericano: en 2018 las bolsas del mundo cayeron 12%; las de países emergentes, 19%; las de América Latina sólo 8%. Y en lo que va de 2019, tanto a nivel mundial como entre emergentes, se ha visto un alza de 11%. Latinoamérica ha subido un 13%. ¿El problema? Dependemos mucho de China.

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

¿Médicos a domicilio por app? Rappi y Sanofi anuncian alianza

La operación comenzaría en abril y permitiría al servicio de entrega ofrecer servicios de asistencia y productos sin receta.

Negocios

Startups, ¿más que una moda?

El emprendimiento ha crecido en Chile. Casos como NotCo o Cornershop han impulsado el ecosistema, e instituciones como Endeavor empujan el crecimiento. ¿En qué pie está Chile?

Negocios

Bayer se desploma por fallo que asocia a su herbicida con cáncer

La compañía alemana perdió la primera fase de un juicio por el caso de un hombre, que usó el herbicida en su propiedad durante décadas y asegura que el producto le causó un linfoma no Hodgkin.

Negocios

Hermès, una nueva víctima de la moda

La unidad de productos de seda de la compañía sufre el menor crecimiento de todas las áreas de negocios debido al menor atractivo de las corbatas.