Internacional

La guerra entre las dos Coreas puede llegar a su fin

John Müller afirma que la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un tiene "buenas perspectivas" de avanzar en la desnuclearización e incluso poner fin a la guerra entre las dos Coreas.

Google

Miércoles 27 de Febrero de 2019

A+ A-

Esta mañana se reunieron en Vietnam el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un. El encuentro tiene como propósito una posible desnuclearización y levantamiento de sanciones contra el país asiático.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que posiblemente se produzcan avances en torno a la eliminación de armas nucleares, pero considera "difícil" que Kim Jong Un permita una inspección por parte del Organismo Internacional de Energía de las Naciones Unidas para determinar si efectivamente se está deshaciendo del arsenal.

Agrega que la reunión podría desencadenar un "hito histórico" al conseguir el fin de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, consiguiendo la paz con un "enemigo nuclear" como es el régimen de Kim Jong Un.

"Este podría ser el momento de generar un hito histórico para que puedan seguir avanzando en las relaciones", dice Müller.

Reviseel análisis completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué sigue al Brexit? Dos precipicios y una cumbre están en el cronograma

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, lucha por conseguir el apoyo del Parlamento. Pero esa no es la única batalla. A continuación, las fechas claves en el proceso.

Internacional

Las señales de Bolsonaro en su visita a Donald Trump

John Müller asegura que la reunión entre el presidente brasileño y su homólogo estadounidense evidencia las prioridades de Brasil en política exterior.

Internacional

El fenómeno detrás del récord de asistencia por fútbol femenino en España

John Müller asegura que los más de 60 mil asistentes al partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona evidencian una "reivindicación" del interés por el fútbol femenino.

Internacional

El Mundo por Delante: los nuevos plazos del Brexit

¿Cómo quedan ahora los tiempos para que el Reino Unido se retire de la Unión Europea? ¿Cuál es el mayor obstáculo del Brexit? Sepa todo en menos de cuatro minutos.