Negocios

Puma logra acuerdo y le quita a Nike el patrocinio de Manchester City

Según aseguró una publicación inglesa, el monto del contrato -que tendría una duración de diez años- asciende a 650 millones de libras (US$ 864 millones).

Por Tim Loh

Jueves 28 de Febrero de 2019

A+ A-

Puma suscribió un acuerdo de patrocinio con City Football Group, el holding propietario del poderoso equipo de fútbol inglés Manchester City FC, lo que refuerza la ofensiva de la compañía alemana en este deporte.

La alianza entra en vigor en julio, según una declaración conjunta. Manchester City, vigente campeón de la Premier League inglesa, actualmente usa indumentaria de Nike. El club se unirá a la lista de equipos de fútbol que patrocina Puma, que incluye a escuadras como Borussia Dortmund, AC Milan, Arsenal y Olympique de Marsella. El acuerdo también se extiende a otros equipos de City Football Group en Australia, España, Uruguay y China.

Puma, cuyas acciones subieron hasta un 1,6% el jueves por la mañana, declinó detallar el valor del contrato. The Telegraph informó que el monto asciende a 650 millones de libras (US$ 864 millones) por 10 años.

El máximo ejecutivo de la compañía de ropa deportiva, Bjorn Gulden, calificó en un comunicado la operación como el "mayor acuerdo que hemos logrado, tanto en alcance como en ambición". Puma está interesada en la "cultura del fútbol" más amplia que se extiende a la música, los juegos y la moda, agregó.

City Football Group fue fundado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. La semana pasada, lideró un grupo que compró un equipo chino de tercera división.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Uber elegiría Bolsa de Valores de Nueva York para mega apertura

Al seleccionar el emblemático mercado ubicado en el corazón de Wall Street, la compañía se diferencia de su rival Lyft, que comenzará a cotizar la próxima semana en el Nasdaq.

Negocios

Riesgos reputacionales en empresas familiares

¿A qué se expone una empresa que se asocia a una familia o un apellido? En un escenario con vidas cada vez más públicas, un problema personal puede impactar a la compañía. La clave es prepararse.

Negocios

Inversionistas muestran cautela y optan por las mineras aburridas

Las empresas que se han tenido estrategias conservadoras, como Rio Tinto Group y BHP Group, han superado tanto al mercado de renta variable general..

Negocios

¿Médicos a domicilio por app? Rappi y Sanofi anuncian alianza

La operación comenzaría en abril y permitiría al servicio de entrega ofrecer servicios de asistencia y productos sin receta.