Deportes

Luis Jiménez: “Creo que nuestra fuerza es el grupo”

El capitán de Palestino habla sobre el partido que los clasificó a la fase de grupos en la Copa Libertadores y el rol de Ivo Basay como DT. Además, descarta un desgarro: "Me apreté nomás".

Por Francisca Vargas D.

Jueves 28 de Febrero de 2019

A+ A-

Palestino lo logró. Eliminó a Deportivo Independiente de Medellín y a Talleres de Córdoba, clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, dónde compartirá con Internacional de Porto Alegre, River Plate (campeón vigente) y Alianza Lima.

Uno de los grandes artífices de este logro es Luis Jiménez, quién volvió al club buscando la gloria y la ha conseguido. La clasificación a la Copa Libertadores fue gracias al título obtenido en Copa Chile, donde el "Mago" fue el líder del equipo, tanto en lo grupal como en lo futbolístico.

En conversación con el programa Pauta de Juego, el ex Inter de Milán se mostró alegre y valoró lo que han logrado en el cuadro de colonia. "Creo que la fuerza nuestra es el grupo, todos con el mismo objetivo, los que juegan y los que no juegan, y se demostró en el utlimo campeonato", aseguró

También destacó a Ivo Basay, entrenador que sacó al equipo de la zona de descenso y que lo guió al buen momento que vive hoy. "Es bastante simple y concreto. Nos entrenó en un momento difícil del año pasado, donde no conseguiamos ganar un partido. Nos dio la confianza para salir de la situación, proponiendo un fútbol simple, con balón. Somos once guerreros en busca de recuperarnos lo antes posible", añadió.

El debut de Palestino en la fase de grupos será este miércoles de marzo, a las 19:15 horas, cuando enfrenten a Inter en Porto Alegre. Luis Jiménez salió lesionado tras una evidente molestia muscular e inmediatamente se puso en duda su participación en este partido. El propio jugador se encargó de aclarar la situación y descartó una dolencia de mayor gravedad. "Tenía un problema desde la semana pasada, pero me apreté nomás, no me desgarré.

Revisa aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

¿Quiénes son los ganadores de la Fórmula E en lo que va de la temporada?

Van cinco carreras con igual número de triunfadores. Y ya se han corrido cincuenta pruebas en esta categoría. En Pauta repasamos las trayectorias de los pilotos más rápidos durante 2018-2019.

Deportes

“Ivo hubiera estado feliz que llamaran a gente del club”

El mediocampista de Palestino, Agustín Farías, habla sobre el empate ante River Plate y cómo se armaron para hacer frente al campeón de América. Sobre la ausencia de jugadores del club árabe en la nómina de la Roja, dice: “Yo no creo que haya sido de parte del club”.

Deportes

Matías Dituro: “Eran tres puntos que necesitábamos. Se lograron sufriendo”

El portero de Universidad Católica habla sobre el partido ante Rosario Central por Copa Libertadores: cómo se armaron para enfrentar a los argentinos y qué significó el tanto de José Pedro Fuenzalida para el equipo.

Deportes

“Bozán no respeta jerarquía ni edad, el que está mejor va a jugar”

El mediocampista de Universidad de Concepción, Hugo Droguett, habla del empate ante Olimpia en Copa Libertadores y cuánto ha impactado Francisco Bozán en su carrera desde que llegó al Campanil.