Política

Van Rysselberghe: viaje a Brasil es señal del apoyo de la UDI a Guaidó

La presidenta de la UDI afirma que encuentro con Guaidó demuestra el apoyo al presidente encargado de Venezuela y critica la postura "tibia" de la izquierda ante la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 28 de Febrero de 2019

A+ A-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió en Brasil con Jair Bolsonaro, quien ha manifestado su apoyo a la oposición contra Nicolás Maduro. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que viajará a encontrarse con Guaidó y manifestar apoyo a la causa que lidera contra el régimen chavista.

Van Rysselberghe afirmó en Pauta Final que el viaje es para "dar señales públicas" a la comunidad venezolana en Chile de la "defensa" de la UDI de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

"Queremos que ellos sientan y sepan que hay una mayoría en nuestro país que respalda lo que ellos están solicitando: poder tener un país donde se respete la democracia, la libertad de las personas y los derechos humanos", dice la senadora de la UDI.

La presidenta de la UDI critica la postura  "tibia" que ha tenido la izquierda en Chile respecto al apoyo a Juan Guaidó.

"En este tema se ha mostrado la inconsecuencia porque Guaidó es un hombre de izquierda, y nosotros, independiente de eso, lo estamos apoyando. Sin embargo, quienes se han mostrado como paladines de la defensa de estas temáticas, ha tenido posturas super tibias", asegura Van Rysselberghe.

Revise la entrevista completa con Jacqueline Van Rysselberghe en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

UDI: No creo que Jair Bolsonaro "alcance a percibir estas pequeñeces"

La presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que la decisión de algunos parlamentarios de oposición de restarse del almuerzo en honor al Jefe de Estado de Brasil "es una falta de respeto a la democracia de ese país".

<p>El presidente del PS aún no confirma si competirá en las próximas elecciones internas,</p>
Política

La difícil decisión de Álvaro Elizalde

El 26 de mayo el Partido Socialista elegirá una nueva mesa directiva. En el partido asumen que el senador deberá ir a la reelección, pese a sus dudas. Las razones de su larga reflexión han sido varias: las críticas internas, el desorden en la oposición y un difícil panorama electoral.

Política

Exministro Badenier y la fecha de la Cop25: "Agrega un obstáculo mayor"

Pablo Badenier afirmó que la cita a realizarse en diciembre, y que tendrá a Chile como anfitrión, es una oportunidad para plantear nuevos temas en el debate sobre cambio climático.

Política

Lo bueno, lo malo y lo feo de la visita de Bolsonaro a Chile

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llega a Chile este vienes para participar en Unasur. El sábado comienza una visita oficial en el país que no ha estado exenta de polémicas. Varios parlamentarios de la oposición ya anunciaron que no asistirán a un almuerzo en su honor. En el gobierno, en tanto, los acusan de doble estándar.