Ocio

La nueva versión de "Mujeres Bacanas" está enfocada en el mundo latino

La periodista Sofía García-Huidobro visitó Un Día Perfecto para hablar sobre el nuevo libro "Mujeres Bacanas Latinas", del cual es coautora.

Lunes 4 de Marzo de 2019

A+ A-

Sofía García-Huidobro, coautora del libro "Mujeres Bacanas", nos acompañó en Un Día Perfecto para conversar sobre una nueva versión de esta obra, llamada"Mujeres Bacanas Latinas", que abordará la vida de 60 mujeres destacadas en nuestro continente y que se publicará durante esta semana.

La periodista comentó que la idea de este libro surgió luego de una reflexión que hizo junto a sus amigas, también coautoras, sobre la falta de conocimiento que hay acerca de personajes femeninos latinos.

"Muchas veces nuestras referentes venían del mundo anglosajón, de Europa [...] y empezamos a mirar el barrio [América Latina] y no podíamos dar ni siquiera un nombre de una mujer de Ecuador, de Colombia, de Bolivia, de Perú", afirmó García-Huidobro.

Escuche la entrevista completa a Sofía García-Huidobro en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Regresa a las tablas "La secreta obscenidad de cada día"

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Ocio

Domestika: la magia de la ilustración desde tu casa

El ilustrador y profesor Alberto Montt, visita Pop! para hablar del curso online que permite aprender hacer personajes desde lo más básico.

Ocio

Fernando Alarcón elige a Canitrot como su favorito: "Con buen humor se puede solucionar todo"

El comediante recordó a sus personajes, su relación con los chilenos y sus nuevos proyectos junto a Eduardo Ravani.

Ocio

Ace Combat 7 ya aspira a ser el mejor juego del año

Skies Unknown es la nueva versión de este videojuego de combate aéreo. Recomendable para expertos y novatos, ha sido calificado como uno de los mejores títulos del 2019.