Internacional

Regreso de Juan Guaidó a Venezuela: "Es la prueba de que Maduro no lo tiene fácil"

John Müller afirma que el regreso del líder opositor, amenazado por Nicolás Maduro con ser detenido si volvía, significa un fortalecimiento de su imagen y evidencia que "el madurismo está roto".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresara a ese país a pesar de las amenazas de Nicolás Maduro de detenerlo si lo hacía, la imagen de Juan Guaidó "volvió a resurgir", según el analista internacional de PAUTA, John Müller.

Müller opina en Primera Pauta que como no se pudo hacer ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, tal como había prometido Guaidó, la imagen del líder opositor se había debilitado en el último tiempo, pero que con su regreso al país caribeño "volvió a resurgir".

"Resucitó la opción de Guaidó que había quedado muy debilitada después del fiasco de la entrega de la ayuda (humanitaria), que el mismo reconoció que no se podía calificar como un éxito", dice Müller.

Agrega que el hecho de que el líder opositor no haya sido detenido, tal como había amenazado Nicolás Maduro, representa el estado actual en que se encuentra el régimen chavista.

"El madurismo está roto. El hecho de que Guaidó no haya sido detenido es la prueba de que Maduro no lo tiene fácil", afirma Müller.  

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La jugada que sorprendió a Argentina

Cristina Fernández anunció su postulación como candidata a la vicepresidencia de Alberto Fernández, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Internacional

El Mundo por Delante: la sobrevida del Estado Islámico

Pese a las duras derrotas sufridas en los distintos bastiones en Siria e Irak, el grupo terrorista mantiene una actividad en Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Internacional

Brasil toma la delantera entre los mercados emergentes a la baja

La reforma previsional, la desaceleración del crecimiento y los temores por una guerra comercial han llevado a los analistas a corregir a la baja sus estimaciones.

Internacional

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

Alemania se prepara para la nueva legislación, que entraría en vigencia el próximo mes y que atraería a firmas de scooters europeas y estadounidenses.