Internacional

Regreso de Juan Guaidó a Venezuela: "Es la prueba de que Maduro no lo tiene fácil"

John Müller afirma que el regreso del líder opositor, amenazado por Nicolás Maduro con ser detenido si volvía, significa un fortalecimiento de su imagen y evidencia que "el madurismo está roto".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 5 de Marzo de 2019

A+ A-

Luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresara a ese país a pesar de las amenazas de Nicolás Maduro de detenerlo si lo hacía, la imagen de Juan Guaidó "volvió a resurgir", según el analista internacional de PAUTA, John Müller.

Müller opina en Primera Pauta que como no se pudo hacer ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, tal como había prometido Guaidó, la imagen del líder opositor se había debilitado en el último tiempo, pero que con su regreso al país caribeño "volvió a resurgir".

"Resucitó la opción de Guaidó que había quedado muy debilitada después del fiasco de la entrega de la ayuda (humanitaria), que el mismo reconoció que no se podía calificar como un éxito", dice Müller.

Agrega que el hecho de que el líder opositor no haya sido detenido, tal como había amenazado Nicolás Maduro, representa el estado actual en que se encuentra el régimen chavista.

"El madurismo está roto. El hecho de que Guaidó no haya sido detenido es la prueba de que Maduro no lo tiene fácil", afirma Müller.  

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

John Müller: la actualización oral de Bachelet sobre Venezuela "va por buen camino"

Eso sí, el analista sostuvo que la responsabilidad de Estados Unidos en la crisis se debe a que la Alta Comisionada "no ha afinado lo suficiente" en el diseño político de Caracas.

Internacional

Empresas del Reino Unido se preparan para un Brexit sin acuerdo

Alrededor de dos tercios de las compañías encuestadas por el banco central de Inglaterra han implementado planes de contingencia para una turbulenta salida de la Unión Europea.

Internacional

Trump mantendrá aranceles hasta que China cumpla con acuerdos

Los comentarios del presidente de Estados Unidos debilitan las esperanzas de que las negociaciones llevarán a eliminar los aproximadamente US$ 360.000 millones en tributos que se han impuesto a las importaciones de cada país.

Internacional

Bachelet constata retroceso de la democracia y violación a los DD. HH. en Venezuela

La Alta Comisionada para los DD. HH. de Naciones Unidas aseguró que su equipo corroboró que en las últimas protestas hubo numerosas violaciones de derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados chavistas.