Ocio

100 años de arte: El legado de Nemesio Antúnez

La historiadora Amalia Cross, habla sobre el cuaderno pedagógico que plasma la relevancia del artista nacional.

radio.uchile.cl

Por Benjamín San Martín S.

Martes 5 de Marzo de 2019

A+ A-

El nombre de Nemesio Antúnez puede ser relacionado comúnmente con el Museo de Bellas Artes o el Museo de Arte Contemporáneo, o por su trabajo en la pintura y el grabado. Sin embargo, su obra fue mucho más amplia, pasando desde la ilustración de libros hasta la actuación en el cine.

"Nemesio Antúnez, 100 años", es el noveno cuaderno pedagógico de la colección educativa presentada por el Ministerio de Culturas, pero el primero en un formato de arte visual, que tiene como fin invitar a que docentes y estudiantes descubran la obra del artista y su importancia para Chile.

Crédito: cultura.gob.cl

Amalia Cross, historiadora de arte, participó en la creación del libro pedagógico y afirma que su inclusión responde a la versatilidad que entrega en materia educativa.

"La particularidad de Nemesio es que él es una figura pedagógica y que su obra, de manera muy fácil y espontánea, sirva para aprender desde los contenidos básicos que el Ministerio establece para la educación, pero también para a ver el aprendizaje de una manera más compleja y rica", asegura Cross.

Revise la entrevista a Amalia Cross en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La ruta gastronómica del Barrio San Diego

Hasta el 26 de marzo los locales más emblemáticos del tradicional sector de Santiago ofreceran platos típicos a buenos precios e incluso gratis.

Ocio

Regresa a las tablas "La secreta obscenidad de cada día"

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Ocio

Domestika: la magia de la ilustración desde tu casa

El ilustrador y profesor Alberto Montt, visita Pop! para hablar del curso online que permite aprender hacer personajes desde lo más básico.

Ocio

Fernando Alarcón elige a Canitrot como su favorito: "Con buen humor se puede solucionar todo"

El comediante recordó a sus personajes, su relación con los chilenos y sus nuevos proyectos junto a Eduardo Ravani.