Negocios

Daimler y BMW pisan acelerador en plan para vehículos autónomos

Las empresas han dejado de lado su rivalidad tradicional ante la presión por invertir en tecnología. La semana pasada, anunciaron que cooperarán en el desarrollo de tecnología sin conductor, días después de prometer US$ 1.100 millones para invertir en sus operaciones combinadas de transporte compartido.

Bloomberg

Por Oliver Sachgau y Christoph Rauwald

Miércoles 6 de Marzo de 2019

A+ A-

Daimler y BMW señalaron que su cooperación en materia de vehículos autónomos se enfoca en agilizar el despliegue de la tecnología, ya que el tiempo es esencial en medio de la inminente irrupción de los autos robóticos.

Las diferencias normativas en mercados clave como Estados Unidos, China y Europa dificultan la ampliación de la tecnología a todo el mundo, lo que aumenta la complejidad para marcas como Mercedes y BMW, que son de alcance mundial pero apuntan a nichos específicos.

"Esto es lo que deben hacer compañías como Daimler y BMW", comentó Ola Kallenius, jefe de desarrollo y director ejecutivo designado de la matriz de Mercedes-Benz, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Las empresas automotrices más grandes de Alemania cooperan cada vez más para mejorar sus posibilidades de enfrentarse a rivales como Waymo de Alphabet, que se considera con años de ventaja a la hora de llevar vehículos autónomos a las calles.

Daimler y BMW han dejado de lado su rivalidad tradicional en medio de la presión por invertir en tecnologías de nueva generación. La semana pasada, las fabricantes de automóviles de lujo anunciaron que cooperarán en el desarrollo de tecnología sin conductor, días después de prometer 1.000 millones de euros (US$ 1.100 millones) para invertir en sus operaciones combinadas de transporte compartido.

Los socios aspiran a que su tecnología conjunta de conducción autónoma esté lista para llegar al mercado a mediados de la próxima década. Ambas firmas están abiertas a incluir los resultados de la cooperación de Daimler con la empresa de componentes Robert Bosch en el acuerdo, según Kallenius.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

¿Médicos a domicilio por app? Rappi y Sanofi anuncian alianza

La operación comenzaría en abril y permitiría al servicio de entrega ofrecer servicios de asistencia y productos sin receta.

Negocios

Startups, ¿más que una moda?

El emprendimiento ha crecido en Chile. Casos como NotCo o Cornershop han impulsado el ecosistema, e instituciones como Endeavor empujan el crecimiento. ¿En qué pie está Chile?

Negocios

Bayer se desploma por fallo que asocia a su herbicida con cáncer

La compañía alemana perdió la primera fase de un juicio por el caso de un hombre, que usó el herbicida en su propiedad durante décadas y asegura que el producto le causó un linfoma no Hodgkin.

Negocios

Hermès, una nueva víctima de la moda

La unidad de productos de seda de la compañía sufre el menor crecimiento de todas las áreas de negocios debido al menor atractivo de las corbatas.