Política

Reforma tributaria: "No estamos dispuestos a retroceder en progresividad"

Pepe Auth manifiesta su rechazo a la reintegración del sistema tributario y afirma que no está claro de qué manera el Presidente Sebastián Piñera "compensará la pérdida" de US$ 800 millones que implicaría.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 6 de Marzo de 2019

A+ A-

Luego de que ayer los parlamentarios que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sostuvieran una reunión para acordar los puntos que se buscan añadir a la reforma tributaria, el diputado independiente e integrante de dicha Comisión, Pepe Auth, afirmó que no está claro de qué manera el Presidente Sebastián Piñera "compensará la pérdida" de US$ 800 millones que significaría la reintegración del sistema tributario.

Agrega que como Comisión de Hacienda rechazan la reintegración del sistema tributario debido a que provocaría un retroceso en el sistema tributario chileno respecto a los cambios instaurados el 2014.

"Con la reforma (del 2014) se produjo una leve progresividad. No estamos dispuestos a retroceder en la progresividad del sistema tributario", dice Auth.

Respecto a las posibles concordancias con el Gobierno en el debate de la reforma tributaria, asegura que el oficialismo ha "corregido" algunas de sus cifras además de manifestar que está dispuesto a "examinar alternativas".

Revise la entrevista completa con Pepe Auth en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Senador Lagos Weber critica a ministro Ampuero: "Como canciller le ha costado una enormidad"

El parlamentario rechazó los dichos del ministro de Relaciones Exteriores, quien calificó como "desaire" la ausencia de la oposición en un almuerzo para Bolsonaro.

Política

UDI: No creo que Jair Bolsonaro "alcance a percibir estas pequeñeces"

La presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que la decisión de algunos parlamentarios de oposición de restarse del almuerzo en honor al Jefe de Estado de Brasil "es una falta de respeto a la democracia de ese país".

<p>El presidente del PS aún no confirma si competirá en las próximas elecciones internas,</p>
Política

La difícil decisión de Álvaro Elizalde

El 26 de mayo el Partido Socialista elegirá una nueva mesa directiva. En el partido asumen que el senador deberá ir a la reelección, pese a sus dudas. Las razones de su larga reflexión han sido varias: las críticas internas, el desorden en la oposición y un difícil panorama electoral.

Política

Exministro Badenier y la fecha de la Cop25: "Agrega un obstáculo mayor"

Pablo Badenier afirmó que la cita a realizarse en diciembre, y que tendrá a Chile como anfitrión, es una oportunidad para plantear nuevos temas en el debate sobre cambio climático.