Economía

Chile sube al puesto 18 en ranking de libertad económica

Según John Müller, analista de Pauta, el ranking debería mostrarse en los colegios para que los estudiantes conozcan el desarrollo de Chile en libertad económica durante los últimos 25 años.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de Marzo de 2019

A+ A-

De acuerdo con el ranking de libertad económica que elabora la Fundación Heritage, Chile subió dos puestos en la lista, posicionándose en el lugar número 18 de un total de 186 países en el mundo.

Sobre el indicador, el analista internacional de Pauta, John Müller, afirma que este se correlaciona con ciertos factores en los países, como la evolución hacia estados democráticos, mayor salud y expectativa de vida de la población, más cuidado y preocupación por el medioambiente y la existencia de leyes y derechos de las personas.

Müller agrega que este ranking se debería dar a conocer a los estudiantes de los colegios de Chile para que ellos tengan conocimiento sobre los avances en libertad económica que ha tenido el país en el último tiempo.

"Este ranking habría que repartirlo en los colegios para explicarle a los estudiantes las cosas que hemos hecho en los últimos 25 años", dice Müller.

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Inversión en regiones: el nuevo costo empresarial de 1%

En el sector privado y entre expertos tributarios hay críticas al nuevo aporte que tendrán que hacer los proyectos que se instalen en regiones, que allegaría US$ 177 millones en régimen según dijo el ministro de Hacienda.

Economía

El ministro Larraín muestra sus cartas tributarias

El titular de Hacienda planteó que para lograr acuerdo en torno a esa reforma, está disponible a sumar nuevos ingresos por US$275 millones provenientes de regímenes especiales, exenciones, impuestos verdes y elevar a 19% la tasa para plataformas digitales. También puso otras medidas sobre la mesa.

Economía

Economía de Chile cierra 2018 con nota alta por repunte minero

El producto interno bruto creció 1,3% en el cuarto trimestre respecto al anterior, una cifra por sobre el 0,8% que proyectaban los analistas.

Economía

La "revolución" de Valente que busca terminar con la burocracia en los proyectos de inversión

Nueve economistas hicieron sus diagnósticos y propuestas para acelerar el dinamismo microeconómico en un seminario organizado por Economía. Los asistentes valoraron la apertura al diálogo y las posibilidad de críticas.