Internacional

Reelección de presidente argelino: "Es necesario para sostener régimen actual"

John Müller afirma que, para los militares argelinos, Bouteflika es el único capaz de evitar un conflicto entre los islamistas y la comunidad laica del país.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 8 de Marzo de 2019

A+ A-

Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia desde 1999 y quien sufrió un accidente vascular en 2013, anunció que buscará ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales de ese país en abril de este año.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que el presidente argelino de 82 años constituye una "figura emblemática" necesaria para quienes buscan sostener el régimen militar presente en el país africano.

Agrega que "probablemente" esta sea la vez que el país está "más cerca" de un enfrentamiento entre los islamistas y la sociedad laica argelina, tal como sucedió en los años noventa, según Müller.

"Los militares creen que solo Bouteflika puede mantener la figura emblemática que garantice la paz y la estabilidad en ese país", dice Müller.

Reviseel comentario completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El fondo y trasfondo de la primera reunión del Prosur

Satisfacción en el Gobierno por la convocatoria, molestia por las críticas de parte de excancilleres y hasta cumpleaños se celebraron en la primera jornada del bloque.

Internacional

Populistas y autoritarios lideran el 70% de las mayores economías

Bloomberg Economics define este tipo de gobierno como aquel que promete defender al pueblo contra las élites corruptas, ofrece soluciones de sentido común frente a políticas complejas, y aboga por la unidad nacional.

Internacional

Corea del Norte se retira de oficina de enlace con Corea del Sur

El gobierno norcoreano ha expresado su irritación hacia Seúl después de la fracasada cumbre nuclear del líder, Kim Jong-Un, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Internacional

La cumbre del Presidente con sus colegas de América del Sur

El Presidente Piñera fue el principal orador de la primera jornada para Prosur. Mientras que el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, desplegó la comitiva de seguridad más importante del encuentro.