Política

Diego Schalper acusa a la oposición de "pirotecnia" por el recurso contra la ministra Cubillos

El diputado RN defendió la gestión de la ministra de Educación frente a la presentación que hicieron parlamentarios opositores ante la Contraloría.

AgenciaUno

Por Alejandra Becerra

Lunes 11 de Marzo de 2019

A+ A-
El diputado de RN y miembro de la Comisión de Educación, Diego Schalper, calificó de "pirotecnia" la presentación que hicieron un grupo de parlamentarios de oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por su gira por el país para explicar los alcances del proyecto de Admisión Justa que restablece la selección por mérito en colegios.
Los parlamentarios opositores acusaron a la secretaria de Estado de "usar recursos públicos con fines propagandísticos".
El diputado Schalper dijo en entrevista con Pauta en Desarrollo que "lo encuentro bastante de loco porque aquí lo que ha hecho la ministra Cubillos no es ninguna gira al estilo de una banda de rock, sino que lo que ha hecho es ir a entrevistarse con personas que sufrieron las consecuencias del sistema de admisión".
Escuche la entrevista completa a Diego Schalper en Pauta en Desarrollo:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron este jueves para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio, lo que generó la sorpresa de los aludidos.

Política

Ignacio Walker: "El llamado progresismo" se "dispara en los pies" al rechazar TPP11

El excanciller cuestionó que los partidos de la llamada ex Nueva Mayoría se hayan opuesto a aprobar el Tratado de Asociación Transpacífica, sobre todo que fue una iniciativa que se gestó durante el gobierno de Michelle Bachelet,

Política

Senador Lagos Weber critica a ministro Ampuero: "Como canciller le ha costado una enormidad"

El parlamentario rechazó los dichos del ministro de Relaciones Exteriores, quien calificó como "desaire" la ausencia de la oposición en un almuerzo para Bolsonaro.

Política

UDI: No creo que Jair Bolsonaro "alcance a percibir estas pequeñeces"

La presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que la decisión de algunos parlamentarios de oposición de restarse del almuerzo en honor al Jefe de Estado de Brasil "es una falta de respeto a la democracia de ese país".