Política

Diputado Jackson presenta proyecto que regula a trabajadores de Apps

El diputado de Revolución Democrática dijo que la iniciativa legal busca resguardar a los empleados de las aplicaciones móviles "para que no haya explotación o precarización del trabajo".

AgenciaUno

Por Alejandra Becerra

Lunes 11 de Marzo de 2019

A+ A-
El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson detalló el proyecto de ley que busca mejorar las condiciones laborales de aquellos trabajadores que se desempeñan en las aplicaciones móviles y que no están resguardados por las leyes sociales vigentes.
El parlamentario dijo, en entrevista con Pauta Final, que resulta "eufemístico" que las empresas llamen a sus trabajadores  "socios" cuando no tienen ni voz, ni voto y tampoco participación en las utilidades de la compañía.
Jackson señaló que la iniciativa legal busca resguardar a las personas que se desempeñan en esta área "para que no haya explotación o precarización del trabajo".
Escuche la entrevista completa a Giorgio Jackson en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Las fracturas que dejó en la DC la pugna por la presidencia de la Cámara

Tras la baja de Gabriel Silber, una fallida votación interna y una dramática definición en Sala, este martes el diputado Iván Flores fue ratificado como presidente de la corporación para el periodo legislativo 2019.

Política

Ossandón (RN): "Antes había puros 'yes man'" y luego "perdimos todas las elecciones"

El senador llamó al Gobierno a tener "más calle". En su comparación con Joaquín Lavín, el legislador cree que en una hipotética primaria "le puedo ganar de todas maneras".

Política

Jaime Quintana: "No vamos a dar portazo a ningún proyecto"

El presidente del Senado asegura que hay "voluntad de diálogo" para debatir las propuestas del Ejecutivo en la Cámara Alta y aboga por un debate con aportes del "mundo académico".

Política

Subsecretaria Martorell: proyecto de control de identidad "no basta" por sí mismo

La autoridad afirmó que la iniciativa se debe complementar con otras medidas que impulsa el Gobierno en materia de seguridad.