Internacional

Presidente de México "está tratando de apostar por políticas más modernas"

John Müller, analista de Pauta, afirma que Andrés Manuel López Obrador ha cometido aciertos y errores en sus primeros 100 días como presidente de México y destaca el respaldo ciudadano con el que cuenta.

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 12 de Marzo de 2019

A+ A-

En los primeros 100 días como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuenta con un respaldo ciudadano del 78%, según un estudio realizado por el periódico nacional mexicano, El Financiero.

John Müller, analista internacional de PAUTA, destaca el porcentaje de aprobación del presidente mexicano, ya que es el más alto desde hace 30 años en ese país. Agrega que hay aciertos por parte de López Obrador, pero también errores.

"Lo más criticado, que sería impensable en un gobierno de izquierda, es que ha retirado la ayuda a las aldeas infantiles y a los albergues de mujeres maltratadas", dice Müller.

Explica que el argumento que López Obrador ha utilizado para tomar esta decisión es que el subsidio destinado a las aldeas infantiles y a los albergues de mujeres se "pierde en el camino" debido a la corrupción.

Sobre la política exterior con el presidente estadounidense, Donald Trump, Müller afirma que el mandatario mexicano ha adoptado medidas que retienen el "afán migratorio" hacia Estados Unidos, y precisamente Trump no quiere inmigración desde México.

"Básicamente está limpiando el panorama y tratando de apostar por políticas un poco más modernas", expresa Müller.

Revise el análisis completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El fondo y trasfondo de la primera reunión del Prosur

Satisfacción en el Gobierno por la convocatoria, molestia por las críticas de parte de excancilleres y hasta cumpleaños se celebraron en la primera jornada del bloque.

Internacional

Populistas y autoritarios lideran el 70% de las mayores economías

Bloomberg Economics define este tipo de gobierno como aquel que promete defender al pueblo contra las élites corruptas, ofrece soluciones de sentido común frente a políticas complejas, y aboga por la unidad nacional.

Internacional

Corea del Norte se retira de oficina de enlace con Corea del Sur

El gobierno norcoreano ha expresado su irritación hacia Seúl después de la fracasada cumbre nuclear del líder, Kim Jong-Un, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Internacional

La cumbre del Presidente con sus colegas de América del Sur

El Presidente Piñera fue el principal orador de la primera jornada para Prosur. Mientras que el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, desplegó la comitiva de seguridad más importante del encuentro.