Negocios

Apple busca socio para su nuevo servicio de streaming

El 25 de marzo la empresa recibirá a grandes celebridades y a ejecutivos de medios y les mostrará cómo enfrentará a sus rivales. Pero antes, debe encontrar a los proveedores de series y películas.

Por Lucas Shaw, Mark Gurman y Julie Verhage

Miércoles 13 de Marzo de 2019

A+ A-

Tras pasar meses insinuando a los inversionistas sus ambiciones de transformarse en una empresa de servicios, Apple se dispone a presentar sus planes de crear nuevos productos de video y noticias. Todo lo que necesita ahora es sumar a Hollywood.

El 25 de marzo la empresa recibirá a grandes celebridades y a ejecutivos de medios y les mostrará cómo enfrentará a competidores como Amazon.com y Netflix. Apple planea presentar un muy esperado servicio de streaming y un paquete de suscripción a revistas, y podría usar el evento en Cupertino, California, para anticipar funciones adicionales para Apple Pay, con lo cual sentaría las bases para una tarjeta de crédito del iPhone en sociedad con Goldman Sachs.

Pero antes Apple tiene que cerrar acuerdos. La empresa se apresura a conseguir películas y programas de televisión para ofrecer junto a sus videos originales y hace concesiones para concluir todos los acuerdos antes del viernes, según personas al tanto del tema. Los programadores de televisión paga como HBO, Showtime y Starz deben decidir si Apple constituye una amenaza, como algunos ven a Netflix, un posible socio o algo a medio camino entre ambas cosas.

Los analistas de Apple llevan años pronosticando que la realidad aumentada o la tecnología de autos autónomos se transformarían en el “próximo éxito” del fabricante del iPhone. Pero como los consumidores conservan sus teléfonos durante más tiempo celulares, la empresa contempla los servicios, con su potencial de ingresos constantes, como próxima área de crecimiento. Apple pronostica que para 2021 las ventas de servicios superarán los US$ 50.000 millones por año. El año pasado aportaron US$ 39.700 millones, un aumento de 33%.

Apple declinó hacer declaraciones sobre sus planes para el evento.

Negociaciones

El futuro servicio de videos, que probablemente estará integrado al iPhone, el iPad y la aplicación de televisión de su codificador, tendrá dos funciones nuevas: programas financiados, adquiridos o desarrollados por Apple y programación de medios externos. La empresa está negociando con AT&T Inc., dueña de HBO; CBS Corp. y su red Showtime; Starz, el canal de cable premium propiedad de Lions Gate Entertainment Corp., y otros. Se estima que por lo menos un par de acuerdos estén cerrados para el viernes, dijo una de las personas, que solicitó el anonimato porque las negociaciones siguen en curso.

La versión actual de la aplicación Apple TV ya permite a sus clientes acceder a servicios como HBO. Pero a los compradores que los adquieran de forma individual se los deriva a las aplicaciones de cada red para ver sus programas y películas. Retenerlos en Apple, una estrategia que ya funcionó con la música, podría contribuir a atraer 100 millones de abonados en los próximos cinco años, pronosticó el martes Wedbush Securities. La propia Apple pronostica que el total de suscripciones a la App Store pasará de las 360 millones actuales a más de 500 millones para 2020.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

De la mano de Gwyneth Paltrow, Goop explota el mercado de bienestar

Desde que comenzó a recaudar fondos, la compañía ha captado alrededor de US$ 82 millones de parte de inversionistas externos y está valuada en más de US$ 250 millones.

Negocios

El apocalipsis del retail llega a Inglaterra

El cierre de tiendas se ha vuelto una moda y aquello también impacta en el empleo. El British Retail Consortium estima que podrían perderse 900.000 empleos en el sector hacia 2025.

Negocios

Cómo el MBA UC se adapta a un nuevo escenario

Cambios de paradigmas, la irrupción de la digitalización e innovación, mayor competencia. MBA nacionales. ¿Cómo adaptarse a esta nueva realidad? El director del MBA UC lo explica.

Negocios

Vuelos al espacio crearían industria de US$ 23.000 millones

Los hoteles espaciales, los viajes a parques temáticos y la puesta en órbita de pasajeros adinerados se encuentran entre las oportunidades de negocios.