Política

La Cámara después del "episodio Silber"

Solo el próximo lunes la DC resolverá quién reemplazará a Gabriel Silber como candidato para presidir la Cámara de Diputados. En el hemiciclo hay preocupación por lo sucedido: temen que "operaciones políticas" de este tipo puedan repetirse.

Por Josefina Ríos

Jueves 14 de Marzo de 2019

A+ A-

La denuncia por violencia intrafamiliar en contra del diputado DC Gabriel Silber, no solo precipitó la caída de su opción para convertirse en el próximo presidente de la Cámara Baja. Además, enfrentó a los distintos sectores de su partido en el mecanismo y los nombres para reemplazarlo. Los sectores  conservadores apoyarán al diputado Iván Flores, mientras que el ala más progresita quiere que Víctor Torres ocupe la testera. El dilema se resolverá el próximo lunes 18 de marzo, mediante una votación con urna.

Pero las esquirlas de esta bomba política van más allá: entre los diputados de todos los sectores hay preocupación de que este tipo de "operaciones políticas" se transformen en una práctica cada vez más habitual.

En Primera Pauta profundizamos en este tema: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Las fracturas que dejó en la DC la pugna por la presidencia de la Cámara

Tras la baja de Gabriel Silber, una fallida votación interna y una dramática definición en Sala, este martes el diputado Iván Flores fue ratificado como presidente de la corporación para el periodo legislativo 2019.

Política

Ossandón (RN): "Antes había puros 'yes man'" y luego "perdimos todas las elecciones"

El senador llamó al Gobierno a tener "más calle". En su comparación con Joaquín Lavín, el legislador cree que en una hipotética primaria "le puedo ganar de todas maneras".

Política

Jaime Quintana: "No vamos a dar portazo a ningún proyecto"

El presidente del Senado asegura que hay "voluntad de diálogo" para debatir las propuestas del Ejecutivo en la Cámara Alta y aboga por un debate con aportes del "mundo académico".

Política

Subsecretaria Martorell: proyecto de control de identidad "no basta" por sí mismo

La autoridad afirmó que la iniciativa se debe complementar con otras medidas que impulsa el Gobierno en materia de seguridad.