Calidad de vida

"La astronomía será nuestro nuevo cobre"

La directora del Planetario de la Universidad de Santiago, Jacqueline Morey, destaca la ronda de actividades en medio de la celebración de los 34 años de la entidad.

Por Francisca Rivera

Sábado 16 de Marzo de 2019

A+ A-

El Planetario Chile, de la Universidad de Santiago, cumple 34 años difundiendo la astronomía, cultura y las ciencias a través de una caretelera dirigida a todos los públicos y que incluye proyecciones de películas, charlas gratuitas y jornadas de observación astronómica, entre otros eventos. "Sorprender e inspirar a los jóvenes y a los niños a acercarse a la ciencia es nuestra misión. Chile va a necesitar ciencia. Ahí está nuestro desarrollo y la astronomía será nuestro nuevo cobre" afirmó la directora Jacqueline Morey en conversación con PAUTA.

Morey relató la historia e hitos este ícono santiaguino, su misión y desafíos. Destacó que el Planetario está a la altura de los mejores del mundo. Es "una joya en el corazón de Santiago", expresa.

Revise la entrevista completa con Jacqueline Morey en La Invención del Futuro:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Opciones de movilidad en la palma de la mano

Este mes dos empresas se encuentran celebrando su primer aniversario en Chile. Son aplicaciones móviles, y buscan hacer de la ciudad un espacio más acorde con el transporte actual: WeSmartPark y Mobike.

Calidad de vida

Pablo Allard: "El Transantiago nació herido de muerte desde su cuna"

El arquitecto analiza las novedades de “Red” y los cambios que implica la transformación del sistema de transporte santiaguino.

Calidad de vida

"13 mil personas al año, 37 por día, mueren en Chile por consumo de alcohol"

Un estudio encargado por Senda da cuenta del consumo económico y social de alcohol en Chile.

Calidad de vida

Arte y ciencia unidos en el primer museo dedicado a la evolución de las vacunas

Desmitificar creencias populares en torno a la inmunología y retratar la evolución de las vacunas en el mundo es el desafío de esta muestra que une ciencia y arte.