Economía

Auth y modernización tributaria: "Las negociaciones están en tierra derecha"

El parlamentario explicó que están a la espera de la respuesta del Gobierno al conjunto de propuestas que hizo la oposición. Cree que "existe un espacio bastante promisorio respecto a las modificaciones para hacer más efectivo el apoyo a las pymes".

Por Alejandra Becerra

Jueves 14 de Marzo de 2019

A+ A-

El diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, dijo que están en "tierra derecha" para iniciar las negociaciones por el proyecto de modernización tributaria y esperan que el Ejecutivo se pronuncie al conjunto de propuestas que hizo la oposición.

En entrevista con Pauta Final, el parlamentario explicó que los aspectos a flexibilizar tienen que ver con permitir el ingreso masivo de las pequeñas y medianas empresas al 14 ter, que es un sistema que facilita la tributación de éstas y donde han ingresado unas 12 mil pymes, de un total de un millón.

El otro punto en cuestión, tiene que ver con la idea del Ejecutivo de volver a un Sistema Integrado Total y "si el Gobierno insiste en ello, nos va a tener que demostrar de dónde van a salir los recursos que compensen la pérdida de 800 millones de dólares que significa ese cambio tributario", indicó.

 Escuche el audio completo del diputado Pepe Auth

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Inversión en regiones: el nuevo costo empresarial de 1%

En el sector privado y entre expertos tributarios hay críticas al nuevo aporte que tendrán que hacer los proyectos que se instalen en regiones, que allegaría US$ 177 millones en régimen según dijo el ministro de Hacienda.

Economía

El ministro Larraín muestra sus cartas tributarias

El titular de Hacienda planteó que para lograr acuerdo en torno a esa reforma, está disponible a sumar nuevos ingresos por US$275 millones provenientes de regímenes especiales, exenciones, impuestos verdes y elevar a 19% la tasa para plataformas digitales. También puso otras medidas sobre la mesa.

Economía

Economía de Chile cierra 2018 con nota alta por repunte minero

El producto interno bruto creció 1,3% en el cuarto trimestre respecto al anterior, una cifra por sobre el 0,8% que proyectaban los analistas.

Economía

La "revolución" de Valente que busca terminar con la burocracia en los proyectos de inversión

Nueve economistas hicieron sus diagnósticos y propuestas para acelerar el dinamismo microeconómico en un seminario organizado por Economía. Los asistentes valoraron la apertura al diálogo y las posibilidad de críticas.