Política

Piñera recibirá a los presidentes de Chile Vamos en una nueva cumbre oficialista

El Presidente recibirá en su casa a los titulares de los partidos que integran el bloque oficialista, para así "reforzar el mensaje de unidad para enfrentar los desafíos que vienen".

Agencia Uno

Por Catalina Batarce L.

Viernes 15 de Marzo de 2019

A+ A-

Para culminar lo que ha sido una semana de intensas reuniones de coordinación entre el Presidente Sebastián Piñera, su gabinete y los parlamentarios de Chile Vamos- tras cumplirse el primer año de su segundo periodo en La Moneda- el Mandatario recibirá en su casa a los presidentes de los partidos que integran la coalición oficialista.

La cita, que se coordinó vía telefónica a inicios de esta semana y que se había mantenido en reserva, está programada para el domingo 17 de marzo a las 20:30 horas, en la residencia ubicada en el sector San Damián, en Las Condes.

Se espera que, en la instancia, el Presidente y Jaqueline Van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Hugo Ortiz (PRI) afinen los lineamientos que seguirán este 2019, año considerado clave para las reformas que el Gobierno quiere impulsar, como la modernización tributaria y las modificaciones en materia laboral y previsional.  

Como comentaron a PAUTA fuentes de Chile Vamos, la tónica del encuentro será similar a la que sostuvo Piñera con los parlamentarios del conglomerado en Cerro Castillo el pasado miércoles 13: "Reforzar el mensaje de unidad para enfrentar los desafíos que vienen".

Si bien durante el año el Mandatario ha compartido en otras instancias de coordinación con los presidentes de los partidos, como en los comité político en La Moneda, esta será la primera reunión del 2019 en que estará solo con ellos. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.

Política

Ignacio Walker: "El llamado progresismo" se "dispara en los pies" al rechazar TPP11

El excanciller cuestionó que los partidos de la ex Nueva Mayoría se opusieran al Tratado de Asociación Transpacífica, sobre todo porque se gestó en el gobierno de Michelle Bachelet.

Política

Lagos Weber critica a Ampuero: "Como canciller le ha costado una enormidad"

El parlamentario rechazó los dichos del ministro de RR.EE., quien calificó como "desaire" la ausencia de la oposición al almuerzo con Bolsonaro.