Negocios

El carbón está teniendo dificultades para encontrar financiamiento

Los grandes bancos están rechazando a las mineras que producen el material utilizado en las centrales eléctricas.

Por Tina Davis

Viernes 15 de Marzo de 2019

A+ A-

La industria del carbón está teniendo dificultades para encontrar capital.

Por un lado, los grandes bancos están rechazando a las mineras que producen el tipo de carbón utilizado en las centrales eléctricas, según el máximo responsable de Coronado Global Resources Inc. En consecuencia, estas compañías tienen que depender del capital privado y de la deuda para obtener financiación. Y cuando obtienen financiamiento, es "mucho más caro", apuntó el máximo responsable de la compañía, Garold Spindler, en la conferencia CERAWeek organizada por IHS Markit en Houston el jueves.

Spindler era uno de los directivos del sector del carbón que hablaron en un panel sobre las "dificultades y oportunidades" de la industria, menos de un mes después de que Glencore Plc -uno de los mayores vendedores mundiales de combustible- cediese a la presión de los inversores y prometiese limitar la producción. La medida puso de relieve el peso que ha adquirido el mundo financiero en la lucha contra los combustibles fósiles.

En el mismo panel, Glenn Kellow, responsable del mayor productor de carbón de Estados Unidos, Peabody Energy Corp., dijo que se ha encasillado al combustible "como un villano de Hollywood". Y el hecho de que la industria se aleje de contratos más largos, no ha ayudado a atraer inversores, dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

¿Médicos a domicilio por app? Rappi y Sanofi anuncian alianza

La operación comenzaría en abril y permitiría al servicio de entrega ofrecer servicios de asistencia y productos sin receta.

Negocios

Startups, ¿más que una moda?

El emprendimiento ha crecido en Chile. Casos como NotCo o Cornershop han impulsado el ecosistema, e instituciones como Endeavor empujan el crecimiento. ¿En qué pie está Chile?

Negocios

Bayer se desploma por fallo que asocia a su herbicida con cáncer

La compañía alemana perdió la primera fase de un juicio por el caso de un hombre, que usó el herbicida en su propiedad durante décadas y asegura que el producto le causó un linfoma no Hodgkin.

Negocios

Hermès, una nueva víctima de la moda

La unidad de productos de seda de la compañía sufre el menor crecimiento de todas las áreas de negocios debido al menor atractivo de las corbatas.